Tenaglia: «Hay que tomarse el partido como una final, dejarnos la vida»
«El equipo está muy bien», aprecia el defensa después de aprovechar el último parón de liga para preparar la decisiva salida a Granada
J. A. M. V.
Jueves, 11 de abril 2024, 00:19
La liga en Primera División se ha detenido seis veces esta temporada por diversas razones, entre las ventanas abiertas para la disputa de los compromisos ... de las selecciones nacionales, las fiestas de Navidad y la reciente final de la Copa del Rey. El campeonato recobra de nuevo el pulso este fin de semana. Al Alavés le cita la competición en Granada, en el campo de un compañero de fatigas que lleva todo el curso en posiciones de descenso y que es junto al Almería candidato firme a perder la categoría en breve. Tiene la salvación a catorce puntos de distancia, con veinticuatro por jugarse. Restan ocho jornadas.
Publicidad
El Alavés le saca siete a la zona de peligro y dieciocho a su anfitrión del domingo en Los Cármenes. Rentas más que razonables, pero el encuentro se anuncia decisivo para las aspiraciones de permanencia albiazules. «El equipo está muy bien. Tuvimos muchos días para preparar el partido que se viene, que para nosotros es muy importante. Es una final más. Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo», declaró ayer Nahuel Tenaglia. «El descanso vino bien, pero este es un equipo muy competitivo, que deja todo en los entrenamientos. Desde la semana pasada estamos preparando cómo juega el rival. Al estar todos pudimos trabajar más que en los parones de selecciones».
«El Alavés compite al máximo. Entrenamos al cien, al doscientos por cien», argumenta el defensor sudamericano. «Cuando compite, las cosas salen bien. Hay que tomarse el partido como una final, dejarnos la vida. No nos podemos dormir», considera. La salvación vitoriana aún no está sellada. «Es un partido a partido. Estará todo hecho cuando termine el campeonato y nos den los puntos para estar el año que viene en Primera. Es un partido vital. No lo veo como presión. Podemos estar a diez puntos, un margen muy importante. Debemos tomarnos el partido con esa magnitud».
El defensa argentino está listo para lo que dicte Luis García, aunque últimamente se ha visto relegado a la suplencia más de lo deseado. «Eso es algo que lo tiene que decir el míster. La competitiva interna es muy linda. Trabajamos para jugar. Él verá si hace algún cambio», afirma su pupilo. Después de la derrota contra la Real Sociedad en Mendizorroza, el técnico habló de buscar «piernas frescas» en una plantilla castigada por los esfuerzos. «El equipo siempre trata de competir más allá de que no se nos da la cosa. Sé que el equipo lo va a sacar adelante porque tiene con qué. Puede ser cansancio. Es fútbol también. Todos los equipos que están ahí pasan por rachas. Nos quedan muchos partidos, importantes. Iremos el domingo a hacer nuestro trabajo y traer como sea los tres puntos».
Publicidad
«Él (Luis García) sabe que nosotros siempre estamos esperando la oportunidad. No solo lo hablo por mí. El míster siempre tiene palabras para nosotros», añade Tenaglia, en espera de su vuelta al once albiazul. «Voy rotando, a veces juego de lateral; otras, de central. En Argentina jugué mucho de central. Es una posición que me gusta. He rotado en ambas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión