Taichi Hara: «Tengo olfato y me muevo con agilidad»
El nuevo delantero albiazul reconoce que el idioma puede dificultar su aterrizaje, pero «no creo que haya nada que me impida adaptarme»
Taichi Hara lleva apenas unos meses en Europa, pero aspira a dejar su sello. El último fichaje del Deportivo Alavés ha sido presentado este jueves ... y en sus primeras palabras destilan ambición. «Es un orgullo poder participar en un club de esta categoría y estoy muy contento por ello. Estoy disfrutando de los entrenamientos y pienso que me ayudará a mejorar. Es mi intención hacer mis mejores esfuerzos y colaborar en los resultados del club», ha explicado, traductor mediante, el tímido nipón.
Publicidad
Llega para completar una delantera que ya forman Joselu, Lucas y Guidetti, si bien algunos de ellos, sobre todo el primero, son jugosas piezas de mercado. Aunque cree que sus virtudes pueden ayudarse a hacerse un hueco. «Pienso que tengo olfato y pienso que me muevo con agilidad», asegura. En media temporada en el Istra ha marcado ocho goles en dieciocho encuentros. Ha destacado, sobre todo, en la copa croata. Habla de Ibrahimovic y Lewandowski como referentes, aunque asegura no tener «una preferencia especial» sobre el perfil de sus compañeros en el frente de ataque.
Hara cree que su rendimiento en el Istra le ha permitido llegar a Vitoria, pero su ambición le empuja a «continuar». Para ello, asume, no hablar castellano será una dificultad. «Uno de mis hándicaps es el idioma, pienso hacer mis mejores esfuerzos para comunicarme con el club y los compañeros», confiesa. Aunque también cree que podrá integrarse. «No creo que haya nada especial a lo que me cueste adaptarme. Llevo tres días entrenando y todos los compañeros son muy colaboradores y tratan de ayudarme. No hay nada en especial que me impida adaptarme», celebra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión