Sivera: «Hay que tragar veneno, pero esto se puede sacar»
El portero, que ha regresado a la titularidad ante el Getafe, pide «autocrítica» y «afrontar el partido de Leganés como una final»
E.C.
Domingo, 9 de febrero 2025, 16:16
«Hay que tragar veneno», aseguró Antonio Sivera tras el varapalo que ha supuesto la derrota del Alavés ante el Getafe en Mendizorroza. El guardameta, que reapareció este domingo por la lesión de Jesús Owono, reconoció que el conjunto albiazul debe hacer «autocrítica» tras la derrota ante el equipo de Bordalás, que se escapa ahora a seis puntos de los vitorianos. La falta de respuestas a la hora de buscar el empate o la remontada y la sensación de carecer de una idea definida de juego hacen más doloroso el último tropiezo en casa, donde la hinchada no celebra una victoria desde el 1 de noviembre.
El portero de Jávea regresó a la titularidad una semana antes de lo previsto y no dudó en ser el primero en dar respuesta tras la derrota. El cancerbero abogó por «pasar el duelo» de la derrota para «afrontar el partido de Leganés como una final». «Es una situación jodida, pero esto se puede sacar», admitió. Lo cierto es que el Alavés se encuentra sin apenas margen de error tras caer la pasada jornada en descenso y tras sumar un nuevo tropiezo ante el Getafe.
Con todo, Sivera señaló que el conjunto vitoriano «no está teniendo suerte», en una referencia velada al penalti señalado en contra en una disputa de Abqar en la primera mitad, que puso el 0-1 definitivo. En este sentido, el portero apuntó a que los albiazules pudieron disponer de alguna pena máxima a favor. «En el descanso me han dicho que la de Toni (Martínez) es un empujón claro. No estamos teniendo suerte pero hay que hacer autocrítica y seguir mejorando», afirmó el alicantino, quien ve al equipo «en línea ascendente».
El Alavés pierde así la primera bala para salir del pozo y tomar algo de aire, y encara ahora dos choques determinantes. El primero, en Leganés el próximo sábado (14.00 horas), y después en casa ante el Espanyol (sábado 22, a la misma hora).