La Segunda División se lanza a por Pica
El Alavés se abre a una cesión del central, con el Sporting como uno de los principales interesados
Adrián Pica fue una de las grandes revelaciones del inicio de temporada del Alavés. En la tercera jornada, el central salmantino debutó en Primera como ... titular en la victoria (1-2) frente a la Real Sociedad en Anoeta. Un subidón para un defensa de 23 años que pasó en pocos meses de jugar en Segunda RFEF con el Guijuelo a estrenarse en la máxima categoría de albiazul sin pasar por el filial.
Sin embargo, sus apariciones fueron disminuyendo. Pica disputó 402 minutos y seis partidos en las primeras 15 jornadas del campeonato con Luis García. En las 23 siguientes con Coudet apenas jugó tres encuentros y 94 minutos, y fue únicamente titular en el empate (2-2) en Mestalla. Llegó a encadenar 13 jornadas sin jugar en una segunda vuelta en la que continuó en la plantilla a pesar de que en enero tuvo opciones de salir cedido a Segunda División. Varios equipos, entre ellos el Burgos, solicitaron el préstamo de Pica a un club que prefirió que siguiera a las órdenes del Chacho. Pero ahora, a las puertas del verano, los babazorros se han abierto a su préstamo.
Noticia relacionada
El Alavés negocia el fichaje del delantero Bruno Petkovic
A pesar de que el Alavés ha perdido dos centrales –Abqar y Sedlar–, la secretaría técnica cree que sería favorable para Pica salir cedido en busca de continuidad y minutos. Y como en invierno, varios clubes de Segunda han mostrado su interés por el central salmantino. El Sporting es uno de los que más fuertes está pujando por él. Según 'El Comercio', los contactos entre el conjunto de El Molinón, Pica y el Alavés ya se han producido. Y los asturianos estarían a la espera de recibir la respuesta de un defensa que se encuentra de vacaciones y valorando todas las opciones que tiene sobre la mesa.
El Sporting ya tuvo esta campaña recién finalizada a un defensa babazorro. Sin embargo, Nikola Maras no ha brillado –tampoco desentonado– en su préstamo (27 partidos) en un bloque que ha estado lejos de poder optar al ascenso a Primera. El defensa serbio vuelve a Mendizorroza para la pretemporada de un equipo con el que tiene contrato hasta 2027.
El camino de Parada
Antes de encontrar destino, Pica debería ampliar su contrato con el Alavés, ya que finaliza en 2026. El club espera con su cesión que siga el camino de otros futbolistas que se han curtido de forma notable en Segunda esta campaña como Joaquín Panichelli o Víctor Parada. El madrileño de 23 años es el ejemplo a seguir por el defensa salmantino.
Los 37 partidos que ha disputado en la división de plata con un Mirandés que está a las puertas de subir a Primera después de ganar (1-0) al Oviedo en la ida de la final del play off de ascenso han endurecido a un Parada que también tiene contrato con el Alavés hasta 2026. Sin embargo, existe una opción para ampliarlo dos cursos más (2028).
Su regreso, como el de Panichelli, a Mendizorroza es seguro en un verano en el que otro de los jóvenes a los que les queda un año más de vínculo está camino de estirarlo. Los vitorianos negocian con Owono una renovación por cuatro temporadas. El portero ecuatoguineano, de aceptarlo, extendería su vínculo hasta 2029 con el Alavés. Habrá que ver si Owono sale cedido o sigue como segundo de Sivera, ya que el club considera que él o Adrián Rodríguez deben curtirse lejos de Vitoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.