Fichajes del Alavés
Samu Omorodion: «10-15 goles es mi objetivo, confío mucho en mí»El delantero del Alavés quiere «seguir aprendiendo» y se confiesa «más cómodo con un delantero al lado» en el campo
Samu Omorodion tiene 19 años, apenas ha jugado dos partidos en Primera, pero no le pesan las responsabilidades de ser una de las referencias ... ofensivas del Deportivo Alavés esta temporada. Sabe que como delantero albiazul sus goles serán importantes en la pelea por la permanencia. Y él recoge el encargo con agrado. Sabe que su misión es ver portería y él responde con la ambición de un delantero que siente placer cada vez que lo hace.
Publicidad
Por eso, en la previa televisiva del duelo ante el Getafe no esquivó la pregunta de cuántos goles cree que podría marcar este año. Tampoco lo hizo este martes en su presentación como jugador babazorro, donde calcó la respuesta. «10-15 goles es mi objetivo, confío mucho en mí. Habrá gente que dirá que a lo mejor di una cifra muy alta. Pero confío mucho en mis capacidades, aunque sé que es complicado por la categoría», afirmó. Con todo, sabe que lo importante es el desempeño colectivo. «Lo primordial sería conseguir el objetivo del equipo».
Noticia Relacionada
Samu Omorodion se estrena con el Alavés en un escenario complicado
Combina ese atrevimiento con buenas dosis de prudencia. También tiene la humildad de un recién llegado a la máxima categoría. «Soy un jugador al que todavía le queda mucho por aprender», reconoció. Al fin y al cabo, apenas ha jugado 96 minutos en la élite: un partido como titular con el Granada y su bautismo albiazul. Pero la ilusión es un motor clave en ese proceso de mejorar.
«Siempre estoy enfocado en mí, en seguir aprendiendo y dando lo mejor de mí. Espero devolver toda la confianza», añadió. El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, también asume que Omorodion ha llegado al Alavés «para que haga goles», pero también le pide ir poco a poco. «Hay que trabajar con mesura, tranquilidad y confianza», recordó. Aunque «lo importante es la sensatez con la que se comporta».
Publicidad
El directivo cree que «esa convicción y tranquilidad» puede ser clave a la hora de «poder desarrollar unas funciones muy importantes» dentro del equipo: «Ser ese finalizador y rematador». El melillense coincide con esa apreciación. «Puedo aportar trabajo. Lo que me caracteriza son los goles. Creo también que soy un jugador muy potente», detalló sobre su perfil de juego y lo que le puede dar al equipo. También reconoció que su fútbol se potencia acompañado por otro punta. «Me siento más cómodo con un delantero al lado», confirmó. Una figura que puede ser, por ejemplo, Kike García. «Tengo una competencia muy bonita con Kike. Ha jugado muchas temporadas en Primera, está curtido en la categoría», celebró sobre su posible pareja. Aunque en su estreno Samu jugó primero como único delantero y después junto a Miguel.
Sin cláusula del miedo
Fue un debut exprés, de poco más de un cuarto de hora sobre el campo. Anunciado el sábado, ese mismo día entrenó por primera vez y pudo jugar el tramo del encuentro, aunque su participación fuera discreta. La culminación de «unas semanas muy intensas» en las que le ha dado tiempo a debutar en Primera con el Granada, fichar por el Atlético y ahora llegar cedido a Vitoria. «Venir aquí es un gran paso en mi carrera para seguir aprendiendo y coger experiencia en la categoría», valoró. En esa decisión -era un jugador que había llamado la atención de varios clubes de Primera tras no poder quedarse a préstamo en el Granada- pesó el «interés» albiazul. «Es lo importante para un jugador, tener la confianza del club. Vengo para seguir aprendiendo y crecer como futbolista», detalló. El director deportivo albiazul devolvió el agradecimiento a «uno de los mayores talentos del fútbol español», al que confía que «con trabajo y paciencia podamos verle brillar». Llega sin cláusula del miedo, por lo que podrá jugar ambos partidos con un Atlético al que Fernández también quiso agradecer la «oportunidad».
Publicidad
Con algo más de tranquilidad y tras su estreno oficial como albiazul en el Coliseum, Samu ve al equipo «muy comprometido» con el planteamiento de Luis García. «Siempre queremos hacer lo que nos pide, siendo fieles a su idea», recalcó. La forma óptima, a su juicio, para conseguir la permanencia en la élite. Él también se ve asumiendo esa idea, aunque no haya podido ejercitarse en exceso con el equipo y tampoco lo haya hecho a lo largo de su particular semana como colchonero. «Individualmente llevaba días sin entrenar y creo que con el paso del tiempo me iré encontrando mejor. Hay que adaptarse a la idea del míster», auguró. El joven que tiene en el delantero camerunés Samuel Eto'o su espejo -«es un jugador con el que me he identificado por su potencia y ser un goleador»-, quiere culminar su explosión en el Deportivo Alavés.
Sergio Fernández: «En banda derecha nos gustaría incorporar a alguien más»
El delantero no tiene cláusula del miedo en los encuentros contra el Atlético. Y el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha querido acordarse del club colchonero por «darnos la oportunidad» de incorporar a Samu. Al ariete lo ha definido como «uno de los mayores talentos del fútbol español» y que «esperemos que con trabajo y paciencia podamos verle brillar». Bendice su confianza con la cifra de goles y le pide «trabajar con mesura, tranquilidad y confianza», pero que «lo importante es la sensatez con la que se comporta».
También ha hablado de las intenciones en el mercado. «En banda derecha nos gustaría incorporar a alguien más». Aunque no es sencillo. «No es fácil encontrar un jugador específico, por eso nos hemos decantado por jugadores que puedan jugar en varias posiciones», como es el caso de Hagi. La delantera no la da por cerrada, pero tampoco entra en posibles nombres como el de Villalibre. «Estamos intentando hacer lo posible para que tengamos el mejor equipo. Hasta que no se cierre el mercado somos conscientes de que la plantilla es susceptible de mejorar», ha resumido. También está en el aire el futuro de Sylla. «Ya sabe cuál es la posición del club. A partir de ahí intentaremos encontrar una solución buena para todas las partes desde el más absoluto respeto a lo que Mamadou ha dado por nosotros».
Fernández también valoró en la presentación de Samu la polémica acontecida en la derrota en Getafe. Y fue claro sobre su percepción. «Poder expresarse en relación a los criterios a la hora de analizar determinadas jugadas a mí se me escapa. Pero lo que sí me parece clarísimo es que la acción de Guridi es penalti», expresó. «A partir de ahí, no sé si la de Abqar es más o menos penalti, pero la de Guridi es clarísima. Hay que convivir con los aciertos y errores y tratarlos con la máxima normalidad. No hay que darle más trascendencia», añadió.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión