Luis García da indicaciones a Sedlar, que volverá a causar baja en la defensa por problemas musculares. Rafa Gutiérrez

Alavés-Valladolid | Hoy, 21.00 horas

Una noche para volver a sonreír

El Alavés no podrá contar con Sedlar ni Novoa y está pendiente de la llegada a última hora de Mouriño para definir un once que corte su mala racha

Viernes, 18 de octubre 2024, 00:20

El Deportivo Alavés-Real Valladolid de esta noche juntará al salvador Sivera, al entonado Carlos Vicente o el certero Toni Martínez con el jovencísimo ... Bah, el afilado Raúl Moro o el exalbiazul Mamadou Sylla. Pero Luis García tiene claro quién es la estrella en la previa del partido. «Quiero felicitar a los operarios de Mendizorroza. El césped está perfecto. Hemos entrenado como si no hubiese llovido. Siempre ha estado bien, pero de los tres años que llevo aquí es con diferencia el que mejor está». Las intensas lluvias que cayeron durante buena parte de la jornada de ayer -y que según los pronósticos volverán a acompañar también con fuerza la previa y el desarrollo del partido- no han hecho mella en el tapete del Paseo de Cervantes. No hay excusas para un Alavés que quiere despegar tras tres derrotas consecutivas.

Publicidad

Los tropiezos quedan algo atenuados por la magnitud de los rivales a los que se ha tenido que enfrentar, pero Luis García advierte: «Venimos de tres derrotas seguidas. Con matices, pero derrotas». Duelen igual y la obligación de corregir los errores es la misma. Sobre todo, los desajustes defensivos que han costado demasiados goles. Una cuestión que afecta a la zaga, pero también al resto del equipo. «He apretado a todos. El otro día, contra el Barcelona, el gol que más me duele es el de balón parado». El método, insistir durante el parón. «Un día entrenamos 40 jugadas a balón parado y no recibimos un gol. Esperemos que sea así, que no nos ganen un duelo. Tenemos que defender mejor eso», recalcó.

Pero hay algo que vuelve a complicar la estabilidad defensiva. Las bajas siguen carcomiendo a una zaga albiazul que no ha podido vivir tranquila desde el inicio de la temporada. Sedlar seguirá causando baja, aunque el técnico lo espera ya para la visita a Vallecas de la próxima semana. Tampoco estará Hugo Novoa y en su caso la baja será más larga. La tercera lesión del joven gallego este curso -presumiblemente en el pubis, si bien las pruebas aún deben ponerle nombre a la dolencia- le dejará fuera «dos o tres semanas», según estima su técnico. «Está teniendo muy mala suerte, confiamos mucho en él. Está sufriendo mucho, estoy deseando que se recupere y podamos contar con él», lamentó. Sin la opción de contar con Novoa como recambio, Tenaglia no podrá reforzar el mermado centro de la zaga.

El recurso del filial

Así, García volverá a tener solo dos centrales puros sanos del primer equipo. Pero ni Abqar ni sobre todo Mouriño llegan en un estado óptimo. Ambos acusan el desgaste de la ventana de selecciones. El marroquí llegó ayer y pudo entrenar con el equipo, pero el uruguayo aterrizó anoche y apenas tendrá descanso. Las necesidades mandan. «El partido es tan importante que contaré con alguno hasta si viene un minuto antes», confirmó García. En la convocatoria entran Pica y el lateral derecho Jay, del filial.

Publicidad

Los condicionantes de un duelo ante «un rival directo» que «ha merecido algo más». Pero también castigado porque «tiene ocasiones y no acierta y cuando le llegan le marcan». La vía de agua que el Alavés quiere aprovechar. «Debemos hacer nuestro partido. El equipo va a responder en esfuerzo y activación, después esperamos estar más acertados», sentenció García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad