Pica renueva con el Alavés y se marcha cedido al Mirandés
El central salmantino amplía su vínculo hasta 2028 con el conjunto albiazul antes de irse una temporada a préstamo a Anduva
El Deportivo Alavés ha anunciado este martes la renovación de Adrián Hernández Hernández 'Pica' (Alba de Tormes, 2002). El central de 23 años ha ampliado ... su contrato con los albiazules hasta 2028 antes de marcharse cedido al Mirandés. El conjunto de Anduva ha pujado fuerte por hacerse con los servicios del defensa salmantino de cara a un nuevo curso en Segunda División, convirtiéndole en su primer fichaje.
OFICIAL | 𝗔𝗱𝗿𝗶𝗮́𝗻 𝗣𝗶𝗰𝗮, primer refuerzo del #CDMirandés 2025-26#BienvenidoPica
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) July 1, 2025
La buena relación entre los dos clubes y el éxito de los préstamos de Panichelli y Parada, además de la cercanía entre ambas ciudades y el pasado de Pica en el conjunto rojillo, en cuyo filial estuvo en la campaña 2022-23, han jugado a favor para que esta operación cristalice. El Sporting y otros equipos de la división de plata intentaron lograr su cesión en este mercado, pero el salmantino ha optado por seguir creciendo a orillas del Ebro.
El Alavés confía en las cualidades de Pica pero desea que tenga continuidad en el césped después de una temporada en la que llegó a Vitoria para jugar en el filial desde el Guijuelo de Segunda RFEF. Pero el defensa saltó directamente a Primera División, debutando como titular en la tercera jornada en la victoria (1-2) ante la Real Sociedad en Anoeta en agosto.
OFICIAL ✅ | Adrián Pica, albiazul hasta 𝟐𝟎𝟐𝟖
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 1, 2025
¡Sigamos creciendo juntos, Pica!#Pica2028 | #GoazenGlorioso ⚪🔵
Pica disputó 402 minutos y seis partidos en las primeras 15 jornadas del campeonato con Luis García, pero en las 23 siguientes con Coudet apenas jugó tres encuentros y 94 minutos. Llegó a encadenar 13 jornadas sin vestirse de corto en una segunda vuelta en la que continuó en la plantilla a pesar de que en enero tuvo opciones de salir cedido a Segunda. Varios equipos, entre ellos el Burgos, solicitaron el préstamo de Pica, pero en el Paseo de Cervantes optaron por su continuidad.
Tres centrales en plantilla
Ahora, después de 10 partidos y 586 minutos con el Alavés en la campaña 2024-25, Pica ha renovado su contrato para seguir creciendo en el Mirandés con la vista puesta en volver a Mendizorroza con más kilómetros y mayor experiencia en la élite. Una vez oficializada su marcha y el fin de los contratos de Sedlar y de Abqar, el Chacho se queda con tres centrales en su plantilla –Mouriño, Garcés y Diarra– antes de que arranque la pretemporada mañana.
Además, por el defensa maliense han recibido ofertas del fútbol belga. Está por ver cuál es la situación de Maras tras su vuelta de su cesión en el Sporting y no haber contado en las últimas dos temporadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.