'Pica' y Jay, novedades del Miniglorias
El filial albiazul suma nueve incorporaciones y manda cedido a Julen Jon Guerrero al Amorebieta que dirige su padre Julen
Pablo Sanz
Sábado, 31 de agosto 2024, 00:49
El filial albiazul ultima detalles para iniciar una nueva campaña en Segunda RFEF. Con el objetivo de alcanzar la tercera categoría nacional tras no llegar ... a disputar la promoción de ascenso la pasada temporada, el equipo dirigido por José Manuel Aira ha realizado hasta nueve fichajes con los que competir ante rivales como la SD Logroñés o el Arenas de Getxo.
En portería las cosas siguen igual que el pasado curso. Gaizka García, que disputó con el primer equipo el encuentro de pretemporada frente al Hércules, y Rubén Montero, guardameta subido del Alavés C, estarán bajo los palos. Montero, que llegó a debutar la pasada campaña bajo las órdenes de Aira por las lesiones de Adrián Rodríguez y el propio Gaizka García, firma hasta 2026, y cuenta con experiencia en las categorías inferiores del Madrid.
El equipo
-
Porteros. Gaizka García y Rubén Montero.
-
Defensas. Alejandro Jay, Egoitz Muñoz, Fran Tafalla, Álvaro García, Adrián Hernández 'Pica', Xanet Olaiz, Eneko Ortiz, Miguel Aranda y Tiago Galhardo.
-
Centrocampistas. Daouda Doumbia, Tomás Mendes, Markel Ruiz, Lander Pinillos y Ander Sánchez.
-
Delanteros. Juanma López, Julen Lartitegi, Andoni Arzak, Aimar González, José de León, Lucas Moura y Diego Morcillo.
Las principales novedades del nuevo proyecto se presentan en defensa. Se suman Adrián Hernández 'Pica' y Alejandro Jay. El primero aterriza en el cuadro vitoriano para fortalecer el centro de la defensa. Nacido en Alba de Tormes, su carrera ha estado estrechamente ligada al Guijuelo de su provincia natal. Con el equipo salmantino debutó en la temporada 2020-21, y tras pasar por el filial del Mirandés, este año se ha consolidado en Segunda RFEF. En el caso del segundo llega para armar el lateral derecho. El zaragozano se ha formado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad. En el curso 2021-22 se estrenó en el fútbol profesional cedido en el Tarazona, mientras que esta última temporada jugó en el Deportivo Aragón.
Noticia relacionada
«Queremos que ser muy agresivos, tanto con la pelota como sin ella»
En el centro del campo es donde más estabilidad se presenta. Pese a la salida de Selu Diallo, cedido con opción de compra al filial del Atlético de Madrid, jugadores como Daouda Doumbia o Tomás Mendes serán referentes. A última hora de ayer, el club albiazul mandó a Julen Jon Guerrero cedido al Amorebieta, donde se pondrá a las órdenes de su padre Julen.
Mucha pólvora
El ataque es la demarcación en la que más altas se han producido. Los primeros fichajes fueron los de Iñaki Alberca, procedente del AD San Juan, y Diego Morcillo, que llega a Vitoria tras marcar 18 goles con el Guadalajara en Segunda RFEF. Andoni Arzak, del filial de la Real Sociedad, y Julen Lartitegi, extremo de Busturia que jugó la última temporada en las filas del Basconia, son los otros dos atacantes que llegan al Alavés B, golpeado por la baja de Juanma López, que se rompió el ligamento cruzado.
La entidad albiazul cerró a última hora de ayer de dos fichajes que llegan desde un Girondins de Burdeos que tras declarar la bancarrota ha tenido que desprenderse de todos sus activos. Swiderski es un portero de 18 años con nacionalidad franco-canadiense. Es internacional absoluto con el combinado americano. Makagni, centrocampista de 20 años, jugó el curso pasado en el filial del Girondins. Además, el central Axel Ariel, que militaba en el Alavés C y sin sitio en el primer filial babazorro, pondrá rumbo a al Teruel como cedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión