Dos partidos de sanción para Battaglia por su comentario sobre el colegiado
El Comité de Competición ha tomado esta decisión por las «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros»
Sergio Carracedo
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 12:14
Battaglia se perderá los dos próximos encuentros del Alavés. Así lo ha decidido el Comité de Competición que ha acordado sancionar con dos partidos de suspensión al jugador argentino por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros», según recoge la notificación emitida la Federación.
Corría el minuto 60 de partido frente a la Real Sociedad del domingo, cuando el jugador Rodrigo Battaglia, según recoge el acta arbitral, se dirigió a un compañero en presencia del árbitro para decirle «no nos va a pitar ninguna falta, es un ciego». El colegiado Munuera Montero no dudó en expulsar al jugador, quien con gesto de incredulidad se marchó a vestuarios.
El club albiazul ha confirmado a este periódico que seguirá las vías legales para intentar rebajar o retirar la sanción ante el Comité de Apelación, ya que considera que «se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo, en el ejercicio de su libertad de expresión, y sin que lo manifestado pueda calificarse como menosprecio o desconsideración al árbitro».
Con ello, el centrocampista albiazul se perderá los dos próximos choques ligueros, ante el Huesca el sábado (18.30 horas) y ante el Celta, el domingo 20 (14.00 horas).
También se perderá el choque frente al Huesca Florian Lejeune. El Comité de Competición ha confirmado el partido de suspensión por acumulación de tarjetas para el central francés después de que el domingo viera su quinta cartulina amarilla de la temporada durante la primera parte del encuentro frente a la Real. El colegiado castigó una dura entrada que el VAR revisó por si hubiera sido causa de expulsión. Desde su llegada a la plantilla, el defensa alavesista solo se había perdido un encuentro.
Noticia Relacionada