Alavés
El «partido especial» de Giuliano SimeoneEl delantero del Alavés, cedido por el Atlético, se enfrenta por primera vez al conjunto colchonero. «Sería lindo jugar, pero no tengo otra cosa en la cabeza que sacar tres puntos», afirma
Giuliano Simeone (Roma, 2002) se enfrentará el domingo por primera vez al Atlético de Madrid. El club que le reclutó de River en edad juvenil, con el que llegó a debutar en Primera hace dos temporadas –un estreno testimonial de un minuto–. El que le cedió en verano al Deportivo Alavés para su primera experiencia real en la elite del fútbol español. El equipo que entrena su padre, el Cholo Simeone.
«Es un partido especial. En lo colectivo no tengo otra cosa en la cabeza que sacar tres puntos para el equipo, para nuestra gente. En lo personal, si se da, sería algo increíble, es el Atlético de Madrid y sería muy lindo estar ahí», reflexiona el delantero argentino, que espera «un partido muy disputado» ante un rival del máximo nivel que llega a Vitoria después de ser eliminado en la Champions por el Dortmund.
Noticia relacionada
Los signos de un Alavés atascado
«El Atlético no negocia el esfuerzo y nosotros tenemos que hacer un partido casi perfecto para sumar los tres puntos. Las claves serán jugar con intensidad y mucha cabeza. Y tenemos un plus que es nuestra gente. El papel que va a jugar Mendizorroza es muy importante, jugar aquí es hacerlo con uno más», apunta el atacante albiazul, que ha tenido minutos en los tres últimos partidos del conjunto babazorro (Athletic, Real Sociedad y Granada), saldados todos con derrota.
En una temporada condicionada por la grave lesión que sufrió en verano, Giuliano solo ha podido disputar 120 minutos ligueros, repartidos en ocho partidos, saliendo en todos ellos desde el banquillo. En Copa fue titular ante el Athletic. «A nivel físico y mental puedo decir que ya estoy al cien por cien recuperado», dice el delantero argentino. «Con los minutos que voy teniendo en el campo me encuentro muchísimo mejor», precisa el punta, que, pese a todo, se encuentra «muy contento en lo personal»
También es positivo en el apartado colectivo. «Pese a los resultados, las sensaciones en el vestuario son muy buenas. Estamos entrenando muy bien y tenemos que sacar este partido adelante. El míster nos pide que seamos los de siempre, que este grupo está a siete puntos del descenso por algo, porque lo merecemos. Trabajamos para ser el Deportivo Alavés de antes».