
Owono, Novoa y Abqar dejan buenas sensaciones en la ventana internacional
Selecciones ·
El meta es fijo en Guinea Ecuatorial, el central debuta en partido oficial con Marruecos y el lateral vuelve tocado de jugar con la sub-21Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Selecciones ·
El meta es fijo en Guinea Ecuatorial, el central debuta en partido oficial con Marruecos y el lateral vuelve tocado de jugar con la sub-21La ventana internacional se cierra hasta octubre y los tres internacionales del Deportivo Alavés ya han puesto rumbo a Vitoria. Está previsto que Abdel Abqar, ... Jesús Owono y Hugo Novoa se reincorporen hoy a la disciplina de Luis García. Los tres han recorrido miles de kilómetros durante un parón que no ha sido de 'descanso' para ellos.
El central, el portero y el lateral han tenido minutos de calidad con Marruecos, Guinea Ecuatorial y España sub-21. Regresan a Mendizorroza para unirse a la puesta a punto del grupo de cara al duelo en Barcelona ante el Espanyol del sábado tras su gran desempeño.
Abdel Abqar (Marruecos) El central disputó los 90 minutos en la victoria (4-1) ante Gabón y estuvo en el banquillo en el triunfo (0-1) en Lesoto. Ambos partidos fueron correspondientes a la clasificación para la Copa África 2025.
Jesús Owono (Guinea Ecuatorial) El portero jugó los dos encuentros completos de clasificación para la Copa África 2025 con su país ante Argelia (derrota 2-0) y Togo (empate 2-2).
Hugo Novoa (España sub-21) Fue titular en la victoria (0-1) sobre Escocia asistiendo a Mateo Joseph en el gol del triunfo. No jugó por precaución en el triunfo (0-1) en Hungría.
Abqar disputó su primer partido oficial con Marruecos –ya había debutado en un amistoso ante Angola en marzo– en la goleada (4-1) sobre Gabón. En el inicio de la clasificación para la Copa África 2025 de la que son anfitriones los 'Leones del Atlas', el '5' del Alavés jugó los 90 minutos en Agadir en un duelo desnivelado por Ziyech (doblete), Brahim y El Kaabi.
Formó pareja en la zaga con el realista Aguerd, cometió un penalti por mano que falló Aubameyang y se mostró solvente ante el ex del Barcelona. Después, Regragui no le dio minutos en la victoria (0-1) en Lesoto que certificó Brahim en el 93'. Pleno marroquí en el grupo B.
Sí jugó los dos choques de clasificación para la Copa África 2025 en el lote E un Jesús Owono que es indiscutible en Guinea Ecuatorial. El portero fue titular en la derrota (2-0) en Argelia y en el empate (2-2) en Malabo frente a Togo. En ambos duelos dejó buenas intervenciones. Incluso el argelino Mahrez mandó fuera una pena máxima con el alavesista bajo palos.
El lateral albiazul fue decisivo en la victoria (1-2) de la selección española sub-21 en Escocia en la fase de clasificación para el Europeo 2025. Santi Denia colocó en su once a Novoa de extremo derecha. Más adelantado, el gallego fue incisivo en el Tynecastle Park de Edimburgo. Y con 1-1 en el marcador tras las dianas del español Huijsen y del escocés Mebude, Novoa asistió a Mateo Joseph en el gol de la victoria.
Después, no estuvo en la convocatoria en el segundo partido ante Hungría por unas pequeñas molestias. Denia le dio descanso tras el esfuerzo de Edimburgo. No se vistió de corto en la victoria (0-1) que clasificó a la sub-21 para el Europeo de Eslovaquia 2025. Novoa vuelve 'tocado' a Mendizorroza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.