Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Owono, junto a sus compañeros, durante el minuto de silencio en memoria de Pelé. Igor Martín
Alavés-Valladolid

Owono: «Llevaba un año sin saber lo que es jugar en Mendi y volverlo a vivir es glorioso»

El portero, que cuajó un partido solvente ante el Valladolid y se mantiene imbatido en Copa, tiene confianza en las posibilidades del Alavés en el torneo: «Venga quien venga vamos a saber dar la cara»

Jueves, 5 de enero 2023, 12:42

Jesús Owono todavía no ha encajado gol en los tres partidos jugados por el Deportivo Alavés en esta Copa. Su última portería a cero, la del miércoles contra el Valladolid. Un día recordado, sobre todo, por su regreso a casa. «La afición es uno más y nosotros lo notamos. Llevaba un año sin saber lo que es jugar en Mendi y volverlo a vivir es glorioso. Para el partido de Burgos los vamos a necesitar más que nunca», destacó tras el partido.

Publicidad

Un encuentro tranquilo para él. El Valladolid merodeó su área, pero apenas generó ocasiones de peligro. Y las pocas veces en las que lo hizo, el portero se mantuvo sereno, seguro por alto y cómodo para reiniciar el juego con los pies. «Creo que en líneas generales he estado bastante bien. He sabido interpretar lo que me pedía el míster y la verdad es que es mucho más fácil jugar con toda la gente apoyando», destacó sobre su rendimiento.

En lo colectivo, destacó que el equipo «ha sabido dar la cara» y también «competir» frente a un adversario de la máxima categoría. «Es cierto que teniendo uno más se nos ha puesto un poco más de cara, pero creo que el equipo ha competido», añadió. La clave, recalcó, el apoyo de la grada. «Es increible. El ambiente, toda la gente que ha venido aquí hoy ha sido nuestro sustento», explicó.

Ya piensa en la siguiente ronda. El Alavés conocerá el sábado su rival. Si Luis García quiere el Mallorca, Owono no tiene preferencias. «No tenemos ningún apuro por ver quién nos toca. Estamos en una buena dinámica en Copa, compitiendo bien. Venga quien venga vamos a saber dar la cara», destacó, con confianza en las posibilidades del equipo.

Sylla: «Llevaba mucho tiempo sin jugar tanto»

Tampoco tiene preferencias el goleador albiazul, Mamadou Sylla. «Lo que venga ahora. No tenemos mucha presión, sí mucha ilusión», destacó el delantero. Pero es optimista con las posibilidades del equipo vitoriano. «Toque quien toque lo intentaremos preparar de la mejor manera posible, darlo todo e intentar pasar», añadió.

Publicidad

En lo personal, celebró la clasificación y también su gol. «Muy contento. Primero, por el pase. Luego, por el gol, que para la moral de un delantero sirve mucho», destacó. También destacó su continuidad. «Llevaba mucho tiempo sin jugar tanto», reconoció. En conjunto vio «un partido bueno en líneas generales» gracias al cual el Alavés ha «merecido pasar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad