Borrar
El conjunto de Pellegrino recupera Kiko Femenía, que no pudo actuar ante el Real Madrid a causa de una amigdalitis.
Deportivo alavés

Femenía entrena con el grupo y Vigaray continúa al margen

El Alavés recupera para mañana a Marcos Llorente y la acumulación de esfuerzos puede acarrear más cambios

Fernando Ruiz de Esquide

Lunes, 3 de abril 2017, 22:22

Sin tiempo apenas para digerir la derrota en el Santiago Bernabéu, el Alavés volvió este lunes a los entrenamientos para afrontar una semana que incluye el choque de este miércoles ante Osasuna y el visita el sábado a Cornellá para medirse al Espanyol. El conjunto de Pellegrino recupera Kiko Femenía, que no pudo actuar ante el Real Madrid a causa de una amigdalitis que le causó fiebre en las horas previas al choque del pasado domingo. El club informó ayer que el lateral alicantino volvió a ejercitarse con normalidad y, si no hay sorpresas, estará disponible para el duelo frente al conjunto navarro.

El cuadro vitoriano, eso sí, arrastra todavía dos bajas por problemas físicos. La entidad albiazul explicó que Carlos Vigaray, que la pasada semana se retiró de un entrenamiento a causa de un problema muscular, realizó ayer solo parte del entrenamiento con el grupo. Todo hace indicar que, en el mejor de los casos, podrá volver a la convocatoria en el choque del fin de semana en Barcelona. Tampoco hay fecha por el momento para Rubén Sobrino, que sigue ejercitándose en solitario. En su caso, tras una rotura fibrilar y una posterior recaída, se ha perdido ya los últimos cinco encuentros ligueros.

Semana importante

En estas condiciones, el Alavés afronta una semana importante del campeonato en su aspiración de no descolgarse en la lucha por la séptima plaza, la última que concede el billete europeo. La jornada pasada, con las victorias de todos los rivales directos, ha dejado la distancia en siete puntos a falta de nueve jornadas. Es decir, prácticamente sin margen de error si el conjunto vitoriano quiere alcanzar el tramo final de Liga con posibilidades.

Además de a Kiko Femenía, el Alavés también recuperará para estos partidos a Marcos Llorente, que no pudo actuar ante el Real Madrid por la cláusula del contrato de cesión por parte del conjunto blanco. En el Santiago Bernabéu, con un cambio dibujo y la defensa de tres centrales, Camarasa fue el encargado de retrasar su posición y formar pareja con Manu García en el eje.

Todo apunta, en cualquier caso, a que Pellegrino deberá repartir esfuerzos entre mañana y el sábado (13 horas), cuando el equipo afrontará el duelo ante el Espanyol con menos de tres días de descanso. Hombres como Torres, Romero, Katai o Santos parten con opciones de volver a la titularidad en alguno de los partidos de esta semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Femenía entrena con el grupo y Vigaray continúa al margen

Femenía entrena con el grupo y Vigaray continúa al margen