Theo entrena con precaución tras sus molestias musculares
La ausencia de Llorente por la cláusula abre esta semana el abanico de opciones en el centro del campo albiazul
Fernando Ruiz de Esquide
Lunes, 27 de marzo 2017, 23:38
El Alavés regresó ayer a los entrenamientos después de varias jornadas libres y lo hizo con Theo Hernández sobre el césped. El lateral albiazul, que regresó de la concentración con Francia sub20 tras sufrir una sobrecarga muscular, se ejercitó con precaución. En el inicio de una semana donde la ausencia de Marcos Llorente, que no podrá jugar ante el Real Madrid por la cláusula de su cesión, abre el abanico de posibilidades en el centro del campo albiazul.
En el caso de Theo Hernández, las noticias son optimistas sobre su posible recuperación para el choque del domingo, aunque dependerá de su evolución en los próximos días. Al menos, todo hace indicar que el futbolista francés no sufre ningún tipo de lesión muscular y su retorno a Vitoria fue simplemente debido a un problema menor y por una cuestión preventiva. De hecho, el lateral zurdo saltó ayer al césped de Ibaia junto a sus compañeros.
Dentro de una semana peculiar por los compromisos internacionales de los futbolistas albiazules, en algunos casos con ausencias hasta el próximo jueves. Por el momento, solo Katai, que participó en la concentración de la selección Serbia pese a una sanción que le impedía jugar, ha regresado a Vitoria. Es decir, el extremo alavesista no ha sufrido siquiera desgaste y competirá en igualdad de condiciones con sus compañeros en la búsqueda de hueco en la alineación.
Torres, complicado
La baja obligada de Llorente deja esta semana a Pellegrino sin la habitual pareja de mediocentros que el canterano del Real Madrid forma con Manu García. A priori, Daniel Torres sería el mejor colocado para ocupar esta posición de mediocentro. De hecho, así ha sido en las tres últimas ocasiones donde Llorente no ha actuado, frente al mismo Real Madrid en la primera vuelta y también en los choques ante Sporting y Granada en esta segunda vuelta.
Sin embargo, en esta ocasión Daniel Torres se encuentra convocado con la selección colombiana y no se le espera en Vitoria hasta este jueves. El centrocampista albiazul ni siquiera entró en la convocatoria frente a Bolivia, donde su selección venció (1-0) y en la madrugada de hoy llegará el segundo duelo de la selección sudamericana en Ecuador. Un Torres, además, que no ha disputado un solo minuto en los tres últimos choques ligueros del Alavés.
Las otras posibilidades apuntarían a Neno Krsticic como pareja de Manu García en el eje o, incluso, la opción de volver a los tres centrales después del más que aceptable debut de Rodrigo Ely ante la Real Sociedad. Pellegrino ya utilizó este sistema a domicilio ante otros rivales de calibre, como el Barcelona o el Sevilla. En ese caso también Camarasa podría retrasar ligeramente su posición al centro del campo.
Dados los precedentes, lo que parece más que probable es que el técnico alavesista se decante para el once inicial por futbolistas frescos, lo que además de a Torres complica la situación a Romero, también concentrado con Paraguay y con regreso el jueves. Para este duelo Pellegrino recupera a Feddal tras su sanción, igual que a Alexis después de cumplir tres partidos de castigo. Sobrino, lesionado, es baja.