Pellegrino: «Las victorias son menos formativas que las derrotas»
«Hemos tenido los pies en la tierra y bastante oficio para aguantar los envites del rival, e incluso después del gol tuvimos más ocasiones que antes», indicó el entrenador del Alavés
IÑIGO CRESPO
Sábado, 18 de febrero 2017, 20:21
El siniestro total ante el Barcelona no pasó de ser más que un daño colateral casi obligatorio tras un mes y medio frenético y agotador. También lo fue para Mauricio Pellegrino, que tenía la lupa de la preocupación mucho más presente en el triunfo ante el Celta porque podía proyectar una engañosa sensación de superioridad en su plantilla. «Tantos halagos debilitan la cabeza del jugador. Las victorias son menos formativas que la derrota», aseguró el técnico argentino.
Este discurso parece extraído de forma literal del ideario de Marcelo Bielsa, uno de los principales mentores de Pellegrino como técnico. El técnico rosarino, de hecho, insistía en que era mucho más fácil conciliar el sueño después de perder un partido que tras un triunfo brillante. El entrenador albiazul, no obstante, se felicitó por que sus hombres consiguieran dejar a un lado el brillo de su histórica hazaña para sacar adelante la faena ante el Deportivo, que supuso casi el carpetazo definitivo a la lucha por la permanencia.
«Tuvimos bastante oficio para aguantar los envites del rival. La intensidad y la credibilidad en nosotros mismos nos permiten dar pasos hacia adelante», festejó el entrenador del Alavés, quien subrayó la capacidad de su equipo de exprimir sus opciones para obtener la victoria en un partido que estuvo a punto de atravesarse. «Hemos aprovechado las circunstancias para ganar», zanjó Pellegrino, no sin antes reconocer las dificultades que le provocó su adversario. «El Dépor nos creó problemas con sus jugadores entre líneas. No ajustamos bien nuestra presión en la primera mitad», admitió el preparador albiazul.