Borrar
Alavés - Nástic

«Mentalmente era un partido difícil para los nuestros», asume Pellegrino

EL CORREO

Jueves, 22 de diciembre 2016, 21:46

Era un partido de esos que se consideran de trámite, una eliminatoria prácticamente decidida, pero había que jugarlo, ganarlo y, a ser posible, con solvencia, como hizo el Deportivo Alavés, que disipó cualquier tipo de duda en la primera mitad. «Hemos jugado un encuentro serio y lo hemos hecho con bastante intensidad y concentración. No hemos dado chance al rival y se ha solucionado con la jugada de la expulsión», reflexionó Mauricio Pellegrino nada más terminar el compromiso copero.

Satisfecho por haber ganado el «derecho a seguir en la Copa del Rey, que ya es importante». Y con el rendimiento que le ofrecieron los menos habituales en un encuentro que, reconoció, no era sencillo para ellos. «Mentalmente era difícil para los nuestros, ya que con la eliminatoria sentenciada te puedes dejar ir, pero el equipo ha estado serio», explicó el entrenador albiazul, consciente de que «es complicado que un equipo mantenga el funcionamiento habitual cuando entran tantos futbolistas nuevos».

«Es importante que demuestren que están preparados y con ganas de meterse, a pesar de alguna desconexión o alguna mala posición», precisó el argentino, que destacó, sobre todo, «la actitud» de los que saltaron ayer al césped de Mendizorroza. «Han competido bien y se lo han tomado con seriedad, a pesar de esa dificultad que digo, respetando al rival y tratando de hacerlo en todo momento lo mejor que podemos». En su opinión, las guerrillas particulares que se vivieron en la segunda mitad por parte de algunos atacantes albiazules, que buscaron el gol por la vía de la individualidad, forma parte inherente de este tipo de encuentros. «Quieren hacer muchas cosas en poco tiempo y es normal que suceda».

Rubén Sobrino

Uno de esos jugadores nuevos fue Rubén Sobrino, que estrenó su cuenta goleadora albiazul, de penalti cometido sobre él mismo. «Muy contento, no estoy jugando mucho, es una situación complicada y jugar y marcar me sirve de mucho», explicó el futbolista cedido por el Manchester City. «La confianza es importante y estos partidos nos sirven para que vuelva. Yo lo paso mal cada fin de semana que no puedo jugar y he intentado aprovechar todas las oportunidades. El míster sabe que tengo mucha hambre, lo he puesto todo sobre el campo y creo que he estado bien», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Mentalmente era un partido difícil para los nuestros», asume Pellegrino