«Hemos trabajado bien hasta el final»
Mauricio Pellegrino destaca el «ejercicio de concentración» realizado por sus jugadores ante «un equipo con mucho gol» como el Betis
Olatz Alonso
Viernes, 16 de diciembre 2016, 23:26
La ansiada victoria del Alavés en Mendizorroza llegó como regalo adelantado de Navidad, para satisfacción de jugadores, entrenador y afición. Mauricio Pellegrino destacó el trabajo llevado a cabo por sus pupilos «hasta el final» y el «importante ejercicio de concentración» realizado ante un equipo como el Betis, «de mucho gol». «Mantener la portería a cero y dominar por momentos no es tarea fácil», señaló el míster albiazul. «Nos merecíamos este triunfo porque hemos trabajado muchísimo y hemos hecho méritos suficientes como para merecer ganar», aseguró Pellegrino.
El entrenador calificó el encuentro de «serio», que comenzó con «mucho ritmo» por parte de los suyos para «manejar el balón y meter al Betis en su campo», aunque la segunda parte la escuadra vitoriana «bajó un poquito». «El dominio del balón ha estado bastante parejo, pero las situaciones para definir el partido fueron más favorables para nosotros», analizó el argentino.
El técnico reconoció algún error «de salida» de los suyos, a los que restó importancia dado que el rival solo tuvo «dos situaciones claras». «Cuando hay paridad y calidad, las diferencias son mínimas», declaró Pellegrino, sobre un «buen partido en líneas generales» que sirve para «seguir creciendo». Acerca de la ausencia de Alexis y Dani Torres de la convocatoria, Pellegrino explicó que se trató de una «decisión técnica» debido a la «paridad» reinante en el banquillo local y una apuesta para «arriesgar».
El fruto del esfuerzo
Deyverson, autor del gol que otorgó a los albiazules la anhelada victoria, felicitó a todos sus compañeros por el partido y puso en valor el «esfuerzo» de la plantilla para llegar al parón navideño con una renta de 21 puntos. «Venimos trabajando muy fuerte para poder sacar los puntos, estamos haciendo muy buenos partidos fuera y nos hemos esforzado mucho», aseguró el delantero. Kiko Femenía, por su parte, también se mostró visiblemente satisfecho con el resultado conquistado anoche en «un partido muy importante de cara al parón». «Si salimos con esta mentalidad de apretar, podemos hacer mucho daño, hoy- por ayer- se ha demostrado», aseguró el defensa.
Por su parte, el técnico del Betis, Víctor Sánchez, consideró «muy igualado» el choque de Mendizorroza, con «dos partes muy diferentes». «El Alavés ha dominado la primera y nosotros hemos estado muy bien en defensa, pero muy mal ofensivamente», comentó. Errores que aprovecharon para corregir tras el descanso pero, a pesar de todo, faltó «eficacia y eso penaliza», sostuvo. «Sabíamos que el Alavés es un rival que defiende bien y que no es fácil hacerle gol», relató Sánchez, a la espera de conocer el alcance de la dolencia de Joaquín. «Está dolorido pero no sabe decir exactamente qué es lo que tiene, por lo que esperaremos», añadió.