Bordalás: "Con los cambios el equipo ha notado una mejoría"
El técnico subraya que sus futbolistas supieron hacer "un partido muy serio", pero tuvieron "dificultades en cuanto a juego" hasta la entrada de Sergio Mora
ELCORREO
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 21:18
Publicidad
Retorno a la senda de la victoria, billete copero, descanso para muchos titulares y minutos de competición para jugadores que los necesitaban. Un guion casi perfecto en un «típico partido de primera eliminatoria de Copa del Rey, sin grandes ocasiones, que se deciden en detalles y acciones puntuales». Así fue. Después de madurar mucho el encuentro, sin apenas acercamientos de peligro a la portería soriana, el Deportivo Alavés fulminó al Numancia con un golpe en los últimos minutos, obra de Manu Barreiro, igual que el año pasado contra el Mirandés.
«Hemos hecho un choque muy serio en defensa, aunque es cierto que hemos tenido dificultades en cuanto a juego, nos ha faltado el control del balón y ha sido complicado llegar con opciones al área contraria. Pero con los cambios el equipo ha notado una mejoría, una frescura, se ha ido hacia adelante, hemos hecho nuestros mejores minutos. Los once futbolistas han realizado un gran esfuerzo defensivo, pero la entrada de Sergio Mora nos ha dado más equilibrio en el centro del campo. Se ha sabido llevar el balón de un lado a otro y así ha llegado el centro de Kiko Femenía en un momento muy importante», reflexionó.
Un desarrollo habitual en el torneo del k.o., redundó el alicantino. «No teníamos este guion, pero a partido único sabes que para pasar no hay que cometer errores defensivos y que el equipo que golpea primero tiene muchas opciones», precisó. Una competición, además, que sirve para repartir minutos entre los menos habituales en Liga.
«Solo somos 18 más dos»
Así lo hizo también Bordalás, que refrescó casi todo el equipo titular con la idea de «dar descanso a jugadores que han disputado las tres primeras jornadas y a algunos que han tenido problemas físicos, como Juli, Sergio Mora o Pelegrín». No hubo rotación, sin embargo, en la portería, siendo Pau Torres el único componente de la plantilla alavesista que aún no ha tenido minutos en partido oficial.
Publicidad
«Hemos considerado que Fernando (Pacheco) debía jugar. Porque en este momento es nuestro portero titular y porque llevaba tiempo sin jugar con continuidad y necesita partidos para volver al ritmo de competición. No estamos obligados a cambiar en la portería», apuntó el entrenador albiazul, que, además, no perdió la ocasión para volver a recordar que la actual plantilla es corta para afrontar dos competiciones. «No somos como el Numancia, que tiene 25 jugadores, nosotros tenemos 18 más dos del filial (Einar y Llamas)», indicó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión