El Alavés solo cuenta con cuatro defensas
Alberto tendrá que afrontar el choque del domingo (16 horas) frente al Llagostera con una línea de contención formada por Medina, Einar, Jarosik y Raúl García
efe
Martes, 3 de marzo 2015, 12:57
El Alavés afronta el partido del próximo domingo ante el Llagostera de nuevo bajo mínimos en defensa. Con esta escasez de hombres, la línea defensiva estará formada por Medina en el lateral derecho, Einar y Jarosik en el centro y Raúl García en el costado zurdo, si no hay contratiempos durante esta semana.
La acumulación de problemas se centra en la retaguardia albiazul que está sufriendo una plaga de problemas físicos que limitan las opciones del técnico Alberto López a la hora de confeccionar la línea defensiva. De hecho, en el último duelo jugado en Mendizorrotza ante el Zaragoza tuvo que recurrir a un interior diestro como Marco Sangalli para actuar en el puesto de lateral derecho debido a la ausencia por sanción de Unai Medina y las lesiones de Ernesto Galán y Migue, que hubieran podido ser sus sustitutos.
Laguardia, sancionado
Para esta semana el preparador albiazul debe hacer frente a la baja por sanción federativa de Víctor Laguardia que vio en Sabadell su quinta cartulina amarilla y tendrá que descansar este fin de semana. Además siguen lesionados Galán y Migue por problemas musculares en el bíceps femoral y el aductor, respectivamente, y solo una recuperación milagrosa y meteórica de Migue le permitiría estar en condiciones de volver a jugar, aunque hace dos meses y medio que está fuera de la competición.
Ernesto Galán hoy ha trabajado a baja intensidad y está descartado para el duelo ante los catalanes del domingo. Otro defensa, Xabi Castillo, también ha encadenado en las últimas semanas problemas de pubalgia y en el aductor que le mantienen en el dique seco. El vizcaíno no ha trabajado hoy y se espera que pueda incorporarse mañana con el resto del grupo para ver si aguanta el ritmo, aunque es improbable que entre en lista para el domingo.