Alavés se impone al Eibar en un amistoso con sabor a derbi
Sangalli, Galán, Juli y Barreiro dan la victoria a los babazorros tras un partido lleno de trabas, entradas duras y faltas que ha acabado en la expulsión del armero Dani Nieto
Asier garcia morato
Martes, 12 de agosto 2014, 15:58
El Deportivo Alavés ha sabido imponerse al Eibar, segundo primera con el que juega en pretemporada, tras dominar un partido que por minutos ha perdido el cartel de amistoso por culpa de las duras entradas que han realizado ambos equipos. Tras un gol de penalti anulado, el primero de la tarde ha llegado en el minuto 32 a manos de Sangalli, que ha marcado un autentico golazo. En la segunda parte el conjunto albiazul ha sido más inteligente y ha aprovechado la expulsión de Dani Nieto para dominar. Fruto de este domino han llegado el segundo gol de la tarde, firmado por Galán, y el tercero de Juli que han dejado sin capacidad de reacción a los armeros.
Publicidad
Como no podía ser de otra forma, Alberto Lopez ha vuelto a probar una nueva alineación como ya hizo en los otros 3 amistosos anteriores. Formando con el 4-2-3-1 que tanto usó la temporada pasada, Alberto ha situado a Manú Fernández en la portería, Galán, Migue, Jarosik y Castillo en la defensa, Manu y Beobide en el medio campo, Toti, Tejera y Sangalli en lineas adelantadas y por último Ion Vélez en la punta. Esta alineación difiere con lo que habíamos visto en partidos anteriores, donde Alberto había optado por perder un medio centro para lanzar un equipo más ofensivo que contase con 5 jugadores en ataque aunque comprometidos en defensa con una gran presión en la salida del balón. Este ha sido también el primer partido de la temporada en el que el Alavés ha utilizado Por su parte Gaizka Garitano a salido de inicio con Irureta, Bóveda, Albentosa, Capa, Erraste, Ángel, Arruabarrena, Nieto, Dani García, Raúl Navas y Abraham.
La primera ocasión del partido ha sido para el conjunto armero, que tras conseguir superar la presión del equipo albiazul con un pase largo se ha internado peligrosamente en el área. Manú ha salido en la ayuda y el balón ha acabado manos de Manu Fernández. La primera ocasión de peligro para los babazorros ha llegado en el minuto 5, cuando tras una buena internada de Tejera, Ion Vélez ha recogido el balón se ha internado en el área y Raúl Navas le ha hecho penalti. La responsabilidad ha recaído en Tejera, que ha enviado el balón al palo y aunque el rechace lo ha metido dentro el arbitro ha anulado injustamente el gol al considerar que el portero no había tocado el balón antes del remate de Tejera. Los primeros 15 minutos han sido de domino claro para los de Alberto Lopez, que gracias a su presión adelantada y las jugadas de Tejera ha tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Por su parte el Eibar se ha visto obligado a sacar el balón en largo, pero en las pocas ocasiones que ha conseguido salir de su campo Abraham ha caído en fuera de juegos. La mejor ocasión para los armeros ha llegado en el minuto 17, cuando Manú Fernandez ha tenido que hacer una gran estirada para evitar que el balón entrase en la portería tras un flojo despeje de su compañero Xavi Castillo.
En el resto de la primera parte el partido no ha tenido un claro dominador, con una gran presión y ataque por parte del Alavés y buenas llegadas tras balones largos y lanzamientos de faltas por parte del Eibar. En estos minutos Beobide y Manu han impuesto su jerarquía en la medular para controlar alguna contra pillase de improvisto a los babazorros. Han sido minutos trabados por las constantes faltas y entradas que han realizado ambos equipos. El primer gol del partido ha llegado en el minuto 32, cuando Sangalli ha robado un balón dentro del área armera y tras situarse ha tirado a colocar para batir a Irureta con un autentico golazo.
En el minuto 40 el Eibar ha tenido una buena ocasión para empatar el partido, cuando Dani Garcia se ha quedado solo ante Manu Fernandez tras un buen pase al hueco de Bóbeda. El arbitro ha invalidado la jugada por fuera de juego. En los minutos finales de la primera parte el conjunto armero ha encadenado varias ocasiones de peligro tras un par de regalos por parte de la defensa albiazul. Fruto de uno de estos regalos Ander Capa ha estado a punto de batir a Manú Fernandez que ha enviado a córner un chut a bocajarro del jugador del Eibar.
Publicidad
Minutos de dominio
La segunda parte ha comenzado igual que terminó; con juego trabajo y faltas por parte de ambos equipos. En uno de los primeros encontronazos el colegiado ha expulsado a Dani Nieto en el minuto 46 tras golpear a Manu. El Eibar tendría que disputar los 44 minutos restantes con uno menos. Entre falta y falta el Eibar ha estado a punto de empatar el partido tras un buen centro de Capa desde la linea de fondo que Angel no ha acertado a rematar. Por momentos el partido ha perdido su condición de amistoso y dada la intensidad y la dureza con la que han jugado ambos equipos. El segundo gol para los babazorros ha llegado en el minuto 59, cuando Barreiro ha logrado recuperar un balón largo que había caído en manos de la defensa armera y lo ha puesto en el área para que Galán, que se había quedado solo delante de Irazusta, marcase a placer.
Apenas tres minutos despues ha llegado el tercero. En el 62 Juli ha batido por bajo a Irustaza tras recoger dentro del área un centro de Raúl Garcia que ha sido la guinda a una muy buena combinación de toque, que ha comenzado con Jarosik, por parte de los babazorros. Tras los dos goles del Alavés el partido se ha animado y ha dejado atrás las trabas para dejar paso a las ocasiones albiazules. De la mano de Sangalli, Barreiro, Juli y Juanma el glorioso ha tenido ocasiones de sobra para materializar el cuarto de la tarde. Han sido minutos de toque para los vitorianos, que han pasado y pasado mientras los jugadores del Eibar se limitaban a defender en su área. El cuarto lo ha puesto Barreiro en el 87. El gallego ha rematado al primer toque, y solo delante del portero, un balón que le ha puesto Andoni desde medio campo. Quinto partido de pretemporada para el glorioso y cuarta victoria para los de Alberto, que siguen invictos y solo han recibido un gol en contra. Sin duda alguna este Alavés ilusiona.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión