Manu García participó ayer en la última sesión.

Las molestias musculares complican la disponibilidad de Manu García

El capitán solo ha disputado unos minutos ante Osasuna en los seis partidos jugados tras el retorno liguero

F. R. de E.

Sábado, 4 de julio 2020, 01:29

«Momento de sumar, desde la responsabilidad individual. Momento de apretar los dientes y de ser equipo». La noche del miércoles, tras el inquietante tropiezo frente al Granada que ha provocado un 'tsunami' en el Alavés, Manu García ejercía de capitán desde las redes sociales. La cuarta derrota consecutiva, la segunda seguida en Mendizorroza y el 3 de 18 desde el retorno al césped han generado un problema de primer orden en la pelea por la permanencia. Con una pregunta en el aire. ¿Cuál es el motivo de que el centrocampista vitoriano, después de participar en 25 de los 27 primeros encuentros ligueros, haya sido en las últimas semanas una figura testimonial?

Publicidad

La respuesta pasa por los problemas musculares del futbolista albiazul. Esos que le impidieron, debido a una microrrotura, formar parte de la primera expedición a Cornellá. Los peculiares tiempos del nuevo fútbol hicieron que solo once días después, pero pasados ya tres partidos, Garitano le utilizara en los últimos minutos (6) del duelo ante Osasuna. El capitán, sin embargo, nunca se ha sentido en plenitud física durante esta etapa.

Viajó con la expedición

¿Por qué entonces Asier Garitano ha convocado al futbolista en el resto de los encuentros? Debido a que considera que en una lista de 23 jugadores, con todo el margen para incluir piezas de recambio en el banquillo y realizar las sustituciones, y con la salvación en juego, el capitán debe tener cabida en el grupo y en los desplazamientos. Ayer, de hecho, volvió a viajar a Valladolid con la expedición alavesista.

El técnico, como ha sucedido toda la temporada, cuenta con Manu García, que podría regresar al once cuando se sienta en las condiciones físicas adecuadas para afrontar 90 minutos. Midiendo, eso sí, el riesgo. Ayer, el capitán se entrenó con el grupo por la mañana en la sesión celebrada Ibaia. Pero se trata del hoy y ahora de un partido trascendental y Garitano tomará las decisiones.

Los datos

  • 26 partidos. Los que ha disputado Manu García en esta Liga. 20 como titular y seis desde el banquillo. Renovó de forma automática tras jugar el número 25 ante el Valencia antes del paréntesis liguero.

  • Microrrotura. Sufrió un problema muscular antes del primer partido del regreso ante el Espanyol. Regresó unos minutos (6) ante Osasuna, pero las molestias no han desaparecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad