Atlético de Madrid-Alavés
Luis García, sobre el polémico penalti: «No se puede pitar. La semana que viene me juego el puesto»El entrenador albiazul, seriamente enfadado, señala que «el vestuario está hundido» tras la derrota contra el Atlético de Madrid
Uno podría tener la sensación de vivir un constante déjà vu. Por el causante, otro polémico penalti por mano, y por sus consecuencias, con un ... Luis García que atendió este sábado a los medios de comunicación muy enfadado. Primero ante las cámaras de televisión, lo que permitió ver el mosqueo reflejado en su cara. Cogió el micrófono y antes de hablar se dio un tiempo. Tomó aire en varias ocasiones. «Calma...», dijo para sí mismo, pero en voz alta. Y acto seguido negó con la cabeza. «Estoy muy enfadado, mucho», insistió.
Publicidad
Sin mediar casi palabra, el entrenador albiazul lo dijo ya todo. Pero ya cuando respondió a las preguntas fue más claro. Directo. Y con un tono serio. «Repasad los últimos partidos: todas las acciones grises están cayendo en contra», reprochó. El de ayer fue el último capítulo, con Valladolid y Villarreal como precedentes. «¿Y sabéis lo que pasa? A un equipo como el Alavés le hace daño. ¿Y sabéis lo que pasa? Que la semana que viene me juego el puesto. ¿Entendéis lo que quiero decir?», admitió García Plaza, pese a que más tarde trató de matizar las palabras acerca de su futuro en el banquillo albiazul.
Noticia relacionada
Un penalti polémico por mano lastra al Alavés... otra vez
La pena máxima -en el sentido literal de la palabra- alejó un triunfo que los babazorros casi acariciaban con las yemas. «Son cosas que no se pueden pitar. Hoy no nos merecemos esto. ¿Cómo saltas cuando te desequilibran? Ahora, si no hubiese contacto, es penalti», opinó García Plaza. Su tono serio delataba el cabreo. Cuando García Verdura señaló el punto de penalti, las cámaras captaron al entrenador albiazul desquiciado, hasta el punto de que fue amonestado. «No me ha dado ninguna explicación. No podemos hablar con ellos, no nos dejan», añadió.
Y tiró de hemeroteca, recordando la zancadilla a Conechny contra el Valladolid, además de la mano señala a Guridi en contra. Pero sobre todo, el partido contra el Villarreal. «Es el mismo penalti», se lamentó, sobre ese balón que golpeó en el brazo de Manu Sánchez, tras un empujón de Yéremy Pino. «No, no, no. No es penalti, es falta. Antes del penalti, ya está. Ya te lo he dicho, es falta clarísima. Sigamos hablando del partido. El VAR hoy tenía que entrar. Tiene que decirle que es falta previa. No sé si es porque somos muy pequeñitos», criticó entonces.
Publicidad
Ayer los actores de esta fatídica jugada fueron Abqar y Sorloth, pero con el mismo resultado que en el Estadio de la Cerámica. «En todos los sitios -estadio- veo que les llaman, pero el VAR nunca actúa para nosotros», se lamentó, en relación a la jugada de ayer. Un lance que incluso el 'Cholo' Simeone tampoco comprendió: «Aún no sabemos cómo interpretar esas manos en el área. No sabemos si es penalti o no», reconoció el entrenador colchonero.
«Otra acción nos penaliza»
García Plaza reconoció que «los árbitros tienen una labor difícil, de mi boca en mi vida saldrán conspiraciones, es muy complicado arbitrar este tipo de situaciones», pero también tachó su vara de medir. «Llevamos una racha de grises, de jugadas grises muy duras. En las cuatro últimas jornadas hemos sufrido dos penaltis muy similares. Hoy -por ayer- otra acción nos penaliza. Todo lo que es gris cae en contra nuestra», incidió, plasmando su malestar. Volvió a incidir en que «en 38 jornadas todo se equilibra, no lo dudes», aunque en la catorce que se han cumplido hasta la fecha, esa fortuna sigue siendo esquiva para los intereses del Alavés.
Publicidad
El último capítulo ocurrió ayer. Y el penalti cayó como una losa entre los jugadores. «El vestuario está hundido, pero los chavales saben que tienen que seguir así». Porque remarcó y elogió el «grandísimo nivel» mostrado por el equipo y su carácter competitivo en un campo siempre difícil. Una historia de encuentro que duró 70 minutos. Ese empate, firmado por Griezmann, fue el inicio de la remontada local.
«El equipo estuvo sólido. No hemos sufrido apenas ocasiones claras en la segunda parte hasta el 1-1», se lamentó el preparado albiazul. El paso por vestuarios le permitió sellar la defensa tras las acometidas de los primeros 45 minutos. «En el primer tiempo sí pudieron empatarnos, pero en la segunda parte fue uno de los partidos en los que menos hemos sufrido como visitantes», llegó a reconocer, mirando ya al partido contra el Leganés, una final. «Hay que levantarse rápido, analizar lo que hicimos bien y mal, y preparar con toda la intensidad el partido del sábado». Pero tiene claro que «cada punto es vital en una liga tan competitiva».
Publicidad
«Estamos a muerte con el entrenador», reconoce Carlos Martín
Pese a la derrota de ayer contra el Atlético de Madrid, la séptima en ocho partidos de Liga, el vestuario del Alavés respaldó en público a Luis García. «Estamos a muerte con él», remarcó Carlos Martín. El atacante albiazul mostró su confianza en el equipo y en el estilo de juego. «Hoy hemos hecho un partido muy completo. No hay que reprochar nada, hay que seguir con esta mentalidad porque la buena dinámica llegará». En el caso de ayer, ese triunfo se fue «por un detalle», en relación al polémico penalti por mano. «Ha sido un choque que le desequilibra y le da en la mano». En la misma línea dirigió su mensaje Tenaglia. «Sabíamos contra el equipo que jugábamos y que nos iba a atacar todo el tiempo, pero por un penalti y por una jugada nos vamos con las manos vacías», se lamentó el lateral argentino. Una «sensación de tristeza» tras un notable trabajo de equipo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión