Luis García da instrucciones durante el duelo de Balaídos. J, M. Álvarez (Prensa2).
Celta 2-1 Alavés

Luis García: «Es roja a Iago Aspas, punto y pelota»

Celta 2-1 Alavés ·

El entrenador del Alavés se mostró crítico con el VAR en la acción entre el capitán del Celta y Blanco

Viernes, 16 de agosto 2024

Luis García se mostró crítico con el VAR y el arbitraje después de que el colegiado, Quintero González, 'anulara' la roja a Iago Aspas por ... el golpe a Antonio Blanco tras pasar por el vídeo en el arranque del choque. «Sin recurrir a tópicos, es roja, punto y pelota», dijo el entrenador en los micrófonos de LaLiga. «No hay más que hablar. Para todo el mundo es roja. Entonces el criterio del de arriba... Él ve una interpretación pero se paga la intención, que es agredir a nuestro jugador», apuntó.

Publicidad

«Lo ve el árbitro, lo ve todo el mundo y sólo una persona de arriba dice que lo miren. Cuando es algo a interpretar, el árbitro tiene que ir al VAR, ver y consultarlo. Me parece correcto. Pero aquí la intención es pegarle y ya está», afirmó el técnico. «Puede ser que el VAR le llame, porque no es un fuera de juego, pero la interpretación es decir que la ves y que es roja. La intención es golpear. No pasa nada. Es lo que hay», señaló un preparador que vio «tres partidos».

«La primera media hora somos mucho mejores y nos ponemos por delante. El último cuarto de hora de la primera parte y hasta que ellos marcan son mejores, hay que reconocerlo, y nos superan. Y cuando nos marcan volvemos a estar mucho mejor, tenemos tres 'mano a mano' que si los marcas... Pero al final esto es Primera División y ya está», apuntó un Luis García que vio aspectos positivos.

«Nosotros vamos a ir creciendo, trabajando, y creo que si competimos así perderemos algunos partidos y ganaremos otros. Al final es acertar cuando llegan las ocasiones y saber sufrir cuando te superan», declaró. «Iago tiene una y te la mete. Cuando hablamos de compararnos con el Celta vamos a ver quiénes somos. Los delanteros de ellos son Aspas, Douvikas y Borja Iglesias», matizó.

Publicidad

Después, en rueda de prensa, García reiteró que «hay una persona en el mundo que ve que no puede ser roja que es el del VAR». «Es la intención, tipificado en el reglamento. Ya está. Al árbitro le he dicho que ha estado perfecto, debut espectacular, buenísimo, controlando el partido, con tranquilidad, pero esa jugada, aunque te llamen, es el criterio del de arriba y el tuyo», dijo.

Como en Cádiz

El entrenador del Alavés apuntó que «da la sensación de que un punto, al menos, se nos ha ido» y aseguró que «hay mucho trabajo que hacer». «Hemos perdido a Gorosabel, Marín, Duarte y Javi López en defensa. No digo que los que vengan no tengan nivel, pero hay que trabajarlos. Nos va a costar tiempo. Además, hemos perdido los goles de Samu y Simeone. Somos el Alavés y vamos a ir creciendo, mejorando», explicó un técnico que comparó el debut en Balaídos con el del Carranza de la temporada 2023-24.

Publicidad

«Se nos ha escapado mínimo un punto. Nos queda mucho trabajo. Ahora mismo somos un equipo como en Cádiz el año pasado. Lo valoro así. Tenemos que armar el bloque otra vez pero lo vamos a armar. No tengo duda», destacó un entrenador que confirmó que le falta «un defensa» y «algo más en ataque» en este final de mercado.

«El empate hubiera estado bien»

Kike García, goleador del Alavés en Balaídos, se mostró «fastidiado» por la derrota. «Hemos empezado bien, poniéndonos por delante ante un gran equipo, pero no hemos podido aguantar. Las hemos tenido antes del 2-1 muy, muy claras, y eso en Primera División lo pagas», apuntó el '9'.

Publicidad

«El empate hubiera estado bien, pero hemos tenido ocasiones muy claras para ponernos por delante. Ellos han apretado, juegan en casa, con una fantástica afición que los ha llevado a conseguir los tres puntos», apuntó García, que se mostró positivo con lo que está por venir.

«Hay gente nueva pero esto no para. Tenemos que ajustarnos lo mejor posible. Sabemos que es lo que nos llevó el año pasado a hacer esa fantástica temporada y es, muchas veces, la portería a cero. Crecemos a partir de eso. Ahora hay que trabajar. Tenemos una semana bonita contra el Betis. Volvemos a Mendi, a nuestra casa, donde somos fuertes y esperamos a nuestra gente para que nos lleve como el año pasado», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad