Luis García habla con el árbitro asistente durante el partido contra el Barcelona. L. Rico
Alavés-Valladolid | Viernes, 21 horas

Luis García repasa el parte del Alavés: las bajas de Sedlar y Novoa y la duda con el internacional Mouriño

El técnico del Alavés apela a «cambiar la dinámica» ante un herido Valladolid contra el que pide corregir los errores defensivos de los últimos partidos

Jueves, 17 de octubre 2024, 13:20

Luis García no ha tenido dos semanas sencillas. El parón y las lesiones le han dejado al Deportivo Alavés sin algunos jugadores importantes. En ... especial en una línea defensiva que no deja de darle quebraderos de cabeza en este arranque de temporada. Los problemas se mantienen a la hora de recibir este viernes al Valladolid. Sedlar y Novoa son baja, pero el técnico también está pendiente de los internacionales, en especial de Mouriño.

Publicidad

El serbio ya era «seria duda» para este duelo por un problema muscular que no ha terminado de sanar. Pero «la evolución va perfecta» y es optimista con que pueda estar para el duelo ante el Rayo de la semana que viene. Más complicado es el escenario de Novoa. Creo que estará «dos o tres semanas fuera» por un problema presumiblemente del pubis pero pendiente de pruebas médicas. «Está teniendo muy mala suerte, confiamos mucho en él. Está sufriendo mucho, estoy deseando que se recupere y podamos contar con él», ha lamentado sobre él.

El escenario de los internacionales es otro. Tanto Abqar como Owono han llegado este jueves y han podido entrenar con el equipo en la última sesión preparatoria, pero no es así en el caso de Mouriño. El uruguayo llegará «esta noche» a Vitoria desde Sudamérica, con el tiempo justo para competir el viernes. Para compensar las bajas en la zaga el técnico ha citado a Pica, ya un habitual, y el lateral derecho Jay, también del filial.

Pero esperará a todos hasta el último momento. «El partido es tan importante que contaré con alguno hasta si viene un minuto antes. Nos queda un mundo, pero es importante por ser un rival directo, por jugar en casa…», ha resumido sobre la magnitud del partido ante el penúltimo de la Liga. Un rival que «ha merecido algo más», pero penalizado porque «tiene ocasiones y no acierta y cuando llegan le marcan».

Publicidad

«Cambiar la dinámica»

El momento propicio para «cambiar la dinámica» de tres derrotas consecutivas. «Tenemos que estar todos muy juntos. La afición también. El equipo va a dar ese esfuerzo máximo», ha arengado el técnico, que tiene claro dónde deben mejorar. «Hemos trabajado en esos errores defensivos a nivel grupal», explica. Acciones como el balón parado, que le fue especialmente mal al equipo contra el Barcelona.

A partir de ahí, García pide personalidad a su equipo para imponer su propuesta. «Lo hemos estudiado al máximo. Debemos hacer nuestro partido. El equipo va a responder en esfuerzo y activación, después esperamos estar más acertados», ha sentenciado el técnico. «El partido es de lo máximo. Además, venimos de tres derrotas. Con matices, pero tres derrotas. Tenemos que cambiar esa dinámica»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad