Julen Jon Guerrero ya es del Alavés: «Es una gran oportunidad para seguir creciendo»
El mediapunta vizcaíno firma hasta 2025 y llega al club babazorro en propiedad para militar en el filial albiazul
Mikel Uriarte
Jueves, 11 de enero 2024, 15:33
El Deportivo Alavés trabaja en el presente mientras construye su futuro con la incorporación del joven mediapunta Julen Jon Guerrero (Bilbao, 14 de abril de 2004) hasta 2025. El joven jugador llega al club babazorro en propiedad, tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo Alavés y Real Madrid para su traspaso. Militará en el filial albiazul a las órdenes de José Manuel Aira. La nueva incorporación ya ha tenido una primera toma de contacto con las instalaciones de Ibaia durante la mañana de este miércoles. En principio, no debe haber problema para que se incorpore a los entrenamientos del Alavés B durante la jornada de este viernes.
Publicidad
Noticia relacionada
La carta de despedida de Julen Jon Guerrero al Real Madrid
Julen Jon afronta su nueva etapa como una «gran oportunidad para seguir creciendo, para seguir mejorando, para progresar en mi carrera, para poder ayudar al equipo». En sus primeras declaraciones con la camiseta albiazul, ha querido agradecer el interés mostrado por la dirección deportiva del club y se ha definido como «un futbolista distinto, con gol, con llegada, con carácter».
Formado en las categorías inferiores de Málaga y Real Madrid, donde llegó hasta el equipo juvenil, Julen Jon jugó la temporada pasada en el Amorebieta en calidad de cedido y fue una pieza más en el ascenso del cuadro vizcaíno a Segunda con más de 500 minutos disputados y cuatro goles anotados. Esta campaña, antes de aterrizar en Vitoria, ha formado parte del conjunto sub-19 de La Roma, llegando a entrenar en alguna ocasión bajo las órdenes de Jose Mourinho.
El hijo del mítico Julen Guerrero afronta ahora una nueva realidad deportiva con su incorporación mediada la temporada en una escuadra que pelea en los puestos altos de Segunda RFEF y donde encontrará una fuerte competencia en la parcela ofensiva. En la nota en la que hacía pública su contratación, el Alavés lo define como «un jugador de enorme proyección, que destaca por su calidad para jugar en zonas intermedias, buen disparo de media distancia y llegadas desde segunda línea».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión