Deportivo Alavés
José Matos, sobre la entrada que lesionó a Giuliano Gimeone: «No soy un asesino, no he matado a nadie»El jugador del Burgos habla por primera vez de la durísima acción que le provocó al jugador del Alavés la fractura del peroné y luxación del tobillo
Aquel 6 de agosto lo cambió todo para Giuliano Simeone. El Burgos y el Alavés disputaron un partido amistoso de pretemporada en Briviesca de cara ... a engrasar la maquinaria de ambos equipos. El duelo daba sus últimos coletazos, apenas le restaban tres minutos al cronómetro. Pero el final aguardó la peor de las noticias. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, recibió una durísima entrada de José Matos. El parte era demoledor: fractura de peroné y luxación de tobillo en su pierna izquierda. Una acción que le mantiene desde entonces en el dique seco en la temporada que por fin alcanzaba su sueño: debutar en Primera.
Publicidad
«El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado», confesó el jugador albiazul, tras pasar por quirófano. Unas palabras con las que, en parte, también trató de apaciguar el caldeado ambiente. Las redes estallaron contra el jugador del Burgos, quien ha roto ahora su silencio. «No soy un asesino, no he matado a nadie», ha confesado en una entrevista con Relevo.com. Habla ahora, dos meses después de los hechos, porque quería dejar que la situación se calmase, evitar a toda costa avivar la llama. «Quería aprovechar la oportunidad cuando llegara, y creo que ahora ha llegado», relata al medio digital deportivo.
Sentado en la ciudad deportiva del club burgales, rebobina y cuenta cómo vivió en primera persona la jugada. «El fútbol es un deporte de contacto. Cuando ocurrió, ni yo ni los que estábamos presentes supimos cómo reaccionar. Nos quedamos un poco en shock hasta que a los 20 o 30 segundos vimos el daño que tenía la lesión. Fue un momento muy muy desagradable. En ningún momento quise hacerle daño», zanja el futbolista. «Es un lance del juego en el que, por desgracia, me tocó a mí la parte desagradable, como cuando jugaba en Holanda y me rompí el cruzado».
Y como muestra de ello, su historial como jugador. «Mi mejor aval es mi carrera; es ejemplar. Me han expulsado tres veces y siempre por doble amarilla». Porque, lo que deja claro es que «jamás había sufrido ninguna situación así. Ha sido la peor de mi vida, la peor». Desde la distancia, sigue la evolución del jugador del Alavés. A principios de mes el argentino comenzó con el servicio médico su recuperación en Ibaia. «Sé que la recuperación de Simeone va muy bien y deseo que vuelva pronto
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión