Hugo Novoa golpea el balón durante el último entrenamiento del Alavés en Ibaia. Deportivo Alavés

Hugo Novoa ya entrena con el Alavés

El lateral derecho, de baja por una luxación en el hombro derecho desde hace menos de tres semanas, apura sus opciones para estar en Vigo

Miércoles, 14 de agosto 2024, 12:42

El 27 de julio, a los pocos minutos de saltar al Camilo Cano de La Nucía, Hugo Novoa sufrió una caída que le provocó una luxación en su hombro derecho ... . En su debut con el Deportivo Alavés frente al Levante, el lateral gallego se lesionó marcándose su tiempo de convalecencia en cerca de un mes.

Publicidad

Su baja parecía segura para el estreno albiazul en Balaídos. Sin embargo, 18 días después de aquel percance, el ex del RB Leipzig ha vuelto a los entrenamientos. Una buena noticia a 48 horas del debut liguero ante el Celta para un Luis García que tiene a su defensa en cuadro.

«Hay que esperar hasta el último momento con Hugo. Es cierto que en su demarcación hay que utilizar los brazos, que son fundamentales, pero su progresión y evolución están siendo muy positivas. Si se dan las condiciones sanitarias y médicas para que pueda, cuanto menos, entrar en la convocatoria, así será», explicó Sergio Fernández durante la presentación de Manu Sánchez.

«Hay que esperar hasta el último momento con Hugo. Su evolución está siendo muy positiva y si se dan las condiciones médicas esperemos que pueda entrar en la convocatoria»

Sergio Fernández

Director deportivo del Alavés

«Estamos sujetos a la última valoración médica para tomar una decisión», añadió el director deportivo. Y es que las imágenes de Novoa golpeando al balón en Ibaia y apurando sus opciones para estar en Vigo menos de tres semanas después de lesionarse en La Nucía son un soplo de aire fresco para el Alavés. Más después de que Nahuel Tenaglia, el otro lateral derecho, tampoco haya disputado los cuatro últimos amistosos. «En un principio estaría para el partido», dijo Fernández sobre el argentino.

Publicidad

La falta de un lateral derecho específico del primer equipo en las últimas semanas ha hecho que el entrenador madrileño reconvierta a Carlos Vicente a esa posición, con el canterano Egoitz en la recámara. Pruebas ante la posibilidad de que ni Novoa ni Tenaglia puedan saltar al césped frente a los de Giráldez.

Hugo Novoa se retira lesionado del duelo ante el Levante. PRENSA2

Pero no sólo hay problemas en el carril diestro. Manu Sánchez no jugará en el estreno liguero por la 'cláusula del miedo' en su acuerdo de cesión con los vigueses y Sedlar todavía no está listo. De hecho, en el último amistoso ante Osasuna, ni Tenaglia, ni Abqar (al que han dosificado durante todo el verano), ni Vicente, ni Egoitz ni Diarra tuvieron minutos para no correr riesgos tras un mes intenso de trabajo veraniego. Y Maras tuvo que disputar la última media hora por la lesión de Álvaro.

Publicidad

Sin prisa en el mercado

Demasiadas dudas para un Luis García que tendrá que hacer malabares para presentar una defensa de garantías en Vigo. «A lo largo de la pretemporada ha habido contratiempos que han condicionado que podamos contar con Manu, Diarra o Hugo pero, exceptuando la posición de central, hay prácticamente dos jugadores por puesto», señaló en la puesta de largo de Luka Romero un Sergio Fernández que asumió que «faltan efectivos» en el eje de la zaga.

«La evolución de Sedlar hace que no sea una necesidad imperiosa ni inminente la incorporación de un central», dijo un director deportivo que anunció que «habrá novedades y movimientos» en el mercado de zagueros. «Buscamos un defensa central que nos haga sentir cómodos. El jugador que venga debe sumar y aportar un diferencial», reiteró en la presentación de Manu Sánchez. De momento, Novoa se acerca a su recuperación aligerando la enfermería albiazul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad