La hoja de ruta de Julen Jon Guerrero en su vuelta al Alavés
El mediapunta refuerza el filial de Segunda RFEF tras su cesión en el Amorebieta para dar un impulso a los de Molo. Su contrato finaliza en junio
En el cierre del pasado mercado de verano, Julen Jon Guerrero regresó al Amorebieta cedido por el Deportivo Alavés. Urritxe había sido un oasis para ... el mediapunta de 20 años en la segunda mitad de la temporada 2022-23, en la que marcó cuatro goles en 18 partidos importantes para el ascenso a Segunda del conjunto vizcaíno. El entorno, con su padre como entrenador, era también favorable para que siguiera creciendo.
El inicio de su segunda etapa en el Amorebieta fue bueno para Guerrero, disputando ocho de las primeras 10 jornadas. Sin embargo, desde el 27 de octubre en Tarazona, no se volvió a vestir de corto. Unas molestias en el pubis le mantuvieron al margen de un equipo que cambió de entrenador (Natxo González sustituyó al exjugador del Athletic) por su mala dinámica en Primera RFEF. Y en este escenario, la cesión de Julen Jon llegó a su fin, volviendo al Alavés en este mes de enero.
«Debe ser importante la próxima temporada y asumir un rol diferente. Tenemos plena confianza en que vamos a disfrutar de un extraordinario jugador», avisó Sergio Fernández. El excanterano del Real Madrid y del Málaga arrancó la pretemporada con el primer equipo (dejó destellos en el primer amistoso veraniego en el Sardinero) y la continuó en un filial que conoce bien. En la segunda mitad de la 2023-24, tras llegar del Primavera de la Roma a Mendizorroza, el bilbaíno disputó con el segundo equipo babazorro 12 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia en Segunda RFEF.
El Alavés quería que creciera en una categoría superior y por eso le cedió al Amorebieta. Sin embargo, la hoja de ruta ha cambiado para Guerrero. Vuelve a Ibaia para tener un papel principal en el filial que entrena Molo Casas. Un equipo que ha despegado con el técnico almeriense (13 puntos de los últimos 18) pero que no ganó en las primeras 11 jornadas, costándole el puesto a José Manuel Aira.
El Alavés B es decimosegundo en el grupo 2 de Segunda RFEF, dos puntos por encima del descenso y a ocho del playoff de ascenso. Guerrero vuelve para reforzar en ataque a un bloque que apenas ha anotado 14 goles en 17 jornadas. Sólo el colista Subiza lleva menos (13). El ex del Amorebieta quiere dar un impulso ofensivo al filial. Aspira a ser una pieza importante una vez superados sus problemas en el pubis.
'Redebut', ante el Teruel en Ibaia
En el entrenamiento a puerta abierta en la víspera de Reyes, Guerrero disputó un partidillo entre futbolistas del primer equipo y del B. Ya está en dinámica y quiere despegar en los últimos seis meses de su contrato con el Alavés. El pasado mercado de enero aterrizó en Mendizorroza y firmó hasta junio de 2025, según anunció el conjunto vitoriano. «Tengo que ir día a día y poco a poco hacerme un hueco en el equipo. Es un club muy bueno para seguir creciendo, progresando y mejorando», señaló cuando desembarcó en el Alavés. Su plan ahora es tener minutos para coger vuelo. El 12 de enero, en Ibaia ante el Teruel, podría tener su 'redebut' con el filial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión