Guevara: «Jugar en los campos de arena de Olabide y de 'Marias' no era nada fácil»
El medio del Alavés habla de su cuadrilla, de su niñez, de su futuro tras el fútbol...
– Cuando era pequeño acudió en multitud de ocasiones a Mendizorroza. ¿Con qué recuerdo se queda de entonces?
Publicidad
– Con el de ir junto a ... otros compañeros del Alavés a ver los partidos a pie de campo como recogepelotas.
– ¿Qué le dijo su cuadrilla cuando iba a fichar por el Alavés?
– La noche previa al anuncio estuve cenando en Vitoria con dos amigos y les conté lo que iba a pasar. Se pusieron muy contentos pero no quería decir mucho para que fuera una sorpresa. Luego, todo fueron felicitaciones.
– ¿Le meten mucha caña?
– Me respetan bastante. A veces comentamos los partidos. Y si me tienen que decir algo lo hacen para animarme. Su apoyo siempre es importante.
Noticia relacionada
«La responsabilidad de ser capitán no me empequeñece; he dado un paso adelante»
– Usted estudió en Olabide. ¿Qué le evoca aquella época?
– Fue una etapa muy bonita en la que conocí a mi cuadrilla y a muchos amigos. Y la ikastola fue un sitio en el que me trataron muy bien y me enseñaron muchas cosas. Le tengo mucho afecto. Volver y pasear por allí hace unas semanas, ya como futbolista del Alavés, fue entrañable y especial.
Publicidad
– ¿Cuál fue para usted, siendo joven, el campo más complicado de jugar en Vitoria?
– Recuerdo jugar un par de veces en el campo de Olabide, que entonces todavía era de arena, y no era nada fácil. También en el de 'Marias'. En nuestra generación nos disputábamos las Ligas con el Aurrera, aunque también recuerdo que el San Martín y el Abetxuko tenían buenos equipos.
– ¿Qué le gustaría hacer después del fútbol?
– He estudiado la carrera de Derecho y creo que algo relacionado con ello. Pero no creo que vaya a ser abogado porque me falta el último paso del título para poder ejercer.
Publicidad
– ¿Le paran mucho por Vitoria?
– No. Para un futbolista es una ciudad ideal porque es tranquila y te respetan muchísimo. Y al ser de aquí, cuando la gente me para, lo hago con gusto para saludarles o hacerme una foto. Es algo que, como futbolista, nos hace sentir especiales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión