

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La visita del Deportivo Alavés a Girona sitúa al mismo nivel los interrogantes sobre el desempeño de un equipo al filo del descenso que ... los existentes alrededor de la figura del Chacho Coudet. El técnico no es ajeno a que un mal resultado en Montilivi puede sentenciar su destino en el banquillo de Mendizorroza. Pero también asume que darle vueltas sin ni siquiera haber jugado el partido les hace flaco favor a él y su plantilla. Por eso este viernes, en su previa del encuentro, apostó por una calma que quiere contagiar a sus futbolistas. Percibe que su futuro no está aún en entredicho pese a la delicada situación clasificatoria del equipo. «Me siento muy respaldado. No solo por el club, también por los jugadores. Soy el que más fuerte tiene que estar y no me van a ver flaquear. Pero respeto todas las opiniones y las quejas», resumió el técnico.
Tras una semana dedicada a olvidar un tropiezo contra el Rayo que «golpeó» a la plantilla, Coudet cree que se equipo ha aprendido la lección. También un Joan Jordán especialmente criticado tras su penalti a lo Panenka fallado. «Ha pedido disculpas a todo el mundo. Sabe que ha sido una equivocación. Pero no podemos mirar para atrás», explicó sobre un centrocampista catalán en el que mantiene toda su fe. «Tiene que ser importante en lo que vendrá», recalcó. Aunque ese ejercicio de fortaleza busca también su continuidad en el césped. De nada le valdría al Alavés una moral de hierro si reincide en sus lagunas defensivas y la falta de colmillo en ataque.
Sobre sus perspectivas del partido fue escueto. Pidió «no bajar en ninguna de las cosas buenas que hace el equipo», con especial énfasis en «el ritmo y la intensidad». También recalcó la necesidad de «corregir errores groseros» cometidos en defensa y ataque. «La fórmula para intentar batir a «un rival que juega muy bien al fútbol» de la mano de Míchel. «Lleva mucho tiempo con su entrenador y con una idea muy clara. Son jugadores con mucha jerarquía», resumió.
La sorpresa llegó cuando no rehusó dar detalles sobre la alineación. Es más, despejó varios de los interrogantes. Su único silencio fue sobre quién ocupará el puesto en el once del sancionado Tenaglia. Pero confirmó que el equipo volverá a formar con defensa de cuatro y también que Carlos Vicente será titular.
🗒️ 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
— Deportivo Alavés (@Alaves) April 4, 2025
Nuestros 𝟐𝟒 para Girona #GironaAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/Dxs5oa6n12
En el primer escenario, las dudas sobre el posible regreso del otro lateral derecho de la plantilla, un Hugo Novoa sin apenas ritmo en los últimos meses, mediatizaban el análisis. Si Coudet no lo veía listo para ser titular entraban los interrogantes sobre si trasladar a un central como Mouriño o apostar por la zaga de cinco con un carrilero de otro perfil. El técnico descartó este viernes la segunda opción. Pocos rivales peores que el Girona, vino a decir, para adoptar ese sistema como respuesta. «Difícilmente habrá cambio de dibujo. El Girona le da mucha profundidad al juego y con cinco nos hundiríamos mucho», analizó. Quiere evitar que su Alavés vuelva a caer en el error cometido contra el Leganés o Las Palmas, cuando optó por atrincherarse para guardar una ventaja que acabó por esfumarse.
Coudet también fue inusualmente directo sobre una pieza objeto de debate a lo largo de las últimas jornadas, Carlos Vicente. Tras quedarse fuera del once por sorpresa ante el Rayo Vallecano, volverá a la titularidad contra el Girona. Así confirmó el propio entrenador, que le ve de nuevo en un buen momento. «Va a jugar. No hay ningún misterio. Intentamos buscar al mejor Carlos Vicente. A veces salir te hace bien, te hace buscar el reto de mostrar tu mejor versión. Lo he notado mucho mejor y va a iniciar», argumentó.
Solventadas algunas incógnitas, quedan aún otras. De cómo reconstruirá el resto de la defensa a si opta por mantener a Guridi en el once. También, sobre todo, cómo responderá ya en el césped un Alavés tantas veces indescifrable a lo largo de esta temporada. Capaz de minutos notables o de largas travesías por el desierto. Su versión esta tarde en Montilivi resultará clave para definir el futuro cercano del equipo y de Coudet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.