Fernández de Trocóniz: «Lo que teníamos que decir lo dijimos con respeto máximo a los árbitros»
Coudet apela a «intentar jugar bien al fútbol» y «empezar a ganar» sobre todas las cosas minutos antes de enfrentarse al Espanyol
El Alavés salta a Mendizorroza con una premisa clara. «Empezar a ganar». Así lo ha manifestado minutos antes del inicio del partido contra el Espanyol el Chacho Coudet, apurado por unos resultados deficientes que, a su juicio, no reflejan el mejor desempeño del equipo. «No creo que hayamos obtenido los resultados que merecemos por el análisis deportivo, pero siempre se puede mejorar». El duelo contra el cuadro perico servirá de termómetro para comprobar el estado de su plantilla.
Publicidad
El duelo directo llega tras una semana marcada por el arbitraje. El Alavés fue uno de los clubes que alzó la voz tras la jornada anterior. «Lo que teníamos que decir lo dijimos con respeto máximo a los árbitros», ha expresado el presidente albiazul Alfonso Fernández de Troconiz. «Ahora hay que centrarse en el partido», despejó después de reconocer sus «nervios» ante un «partido muy importante».
«Nuestra suerte es que estamos en casa. La gente seguro que nos apoya. Solo podemos hablar maravillas de ella. Este campo aprieta siempre y hasta el final», ha afirmado el dirigente a pesar de los últimos cánticos de Mendizorroza. «Directiva, dimisión», clamó la grada tras la derrota contra el Getafe. «A ver si los jugadores dan una alegría, que la necesitamos», ha resumido.
Coudet, por su parte, también se ha deshecho en elogios hacia los seguidores albiazules, que prácticamente llenaran el feudo del Paseo de Cervantes. «Siempre es lindo jugar otra vez en casa. En Leganés la gente se sintió mucho y aquí más. Tenemos que estar a la altura. Hicimos muy buena semana, llegamos bien. Ojalá podamos demostrarlo. Vamos a intentar jugar bien el fútbol y esperemos que se de bien».
Su homólogo en el banquillo del Espanyol, Manolo González, ha definido el encuentro como «bonito». Los catalanes llegan fuera del descenso tras un buen empate contra el Athletic. «Llegamos bien y somos capaces de ganar en cualquier campo», ha afirmado a pesar de que aún no han ganado fuera de casa (solo seis goles a favor). En el partido de ida, victoria local 3-2 con hat-trick de Javi Puado. «El más mínimo error te condena en días así y también contra el Alavés, un rival que ha merecido más en más de un partido. Pero en dinámicas así la pelota muchas veces se va un metro fuera en vez de dentro», ha definido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión