La exigencia se multiplica
El nuevo Sevilla, que pelea hoy por el liderato, pone a prueba la solidez de un Alavés invicto donde regresa Pacheco y Aleix se medirá a su equipo de origen
Cumplido el primer objetivo del Alavés en la temporada, un arranque liguero solvente, la exigencia sube hoy en Mendizorroza. Con la presencia de un nuevo ... Sevilla tallado a golpe de inversión (más de 140 millones), cuyo objetivo es regresar a la Champions, ha comenzado la campaña con siete puntos de nueve y, tras la derrota ayer del Atlético, pugna hoy por el liderato. El desequilibrio de potencial es claro y también la idea albiazul para reducirlo. «Equivocarnos poco o nada», resumió Asier Garitano.
El conjunto vitoriano, también invicto después de un triunfo y dos empates consecutivos, es consciente de que la tranquilidad pasa por sumar con regularidad en su estadio. A priori, no hay demasiadas dudas sobre el tipo de partido que aguarda este mediodía. En dos duelos lejos de su campo, ante Granada y Espanyol, el Sevilla, además de ganar, ha dominado la posesión (55 y 56%); en sus choques en casa ante Levante y Espanyol, el Alavés la ha cedido (37 y 35%).
Hasta el momento y que continúe así, el conjunto albiazul no se ha visto en la necesidad de cambiar el guión por un resultado negativo. Apenas en seis minutos de esta Liga se ha visto en desventaja. Los que transcurrieron en Getafe entre el tanto local y el empate logrado en aquella jugada con Manu García transformado en Braveheart que acabó en gol de Joselu. El delantero albiazul, con dos goles en tres partidos de escasas ocasiones, no ha podido tener mejor inicio de campaña. Como se ha demostrado en los últimos ejercicios con Calleri o Munir, llegar a la decena de dianas en el Alavés resulta ya una hazaña.
Intacto en lo físico
El Alavés de Garitano ha mutado de dibujo y jugadores en los tres duelos iniciales, aunque no de convicción futbolística. Por tanto, quizás las incógnitas solo residen en los soldados que el técnico guipuzcoano elegirá para esta batalla. Con todos los jugadores disponibles y sin intromisiones por los compromisos internacionales -solo Guidetti viajó y no disputó un solo minuto-, queda claro que el cuadro albiazul se presentará intacto en lo físico.
En el aspecto táctico y ante un rival que maneja de forma habitual un 4-3-3, todo apunta a que el Alavés, tras colocar tres centrales en Getafe, volverá a un esquema más clásico. Quizás la duda resida en si Luis Rioja volverá a la titularidad tras la suplencia en el Coliseum. En una zona izquierda de ataque donde alguien topará con Jesús Navas, un veterano que vive otra vez sus mejores días y suele generar mucho juego ofensivo por el costado derecho del ataque sevillista. Por una u otra causa, Adrián Marín ha disputado como titular los dos últimos duelos a buen nivel y tampoco sería extraño que repitiera junto a Duarte.
Sin olvidar que en el segundo choque en Vitoria, Garitano optó por rotar en la delantera y fue Lucas Pérez el elegido para la titularidad en lugar de Joselu. No hay muchas más opciones arriba, por lo que todo apunta a que ver a los dos de inicio sobre el terreno de juego no será sencillo durante esta campaña. Lo que parece seguro es que Fernando Pacheco, tras superar sus problemas físicos, se medirá a un Sevilla con el que se le relaciona cada verano. El equipo de origen de Aleix Vidal, que podrá jugar hoy al establecer su cláusula de cesión que solo quedará vetado en el estadio del Sevilla.
Un rival que solo ha recibido un gol. El que le privó de dos puntos frente al Celta en los últimos instantes y, por tanto, del pleno después de tres jornadas. La exigencia se multiplica para el Alavés.
Borja Sainz apunta a la convocatoria
El juvenil Borja Sainz no viajó con el filial a Guijuelo y, por tanto, posee muchas posibilidades de formar parte de la convocatoria albiazul por cuarto partido consecutivo. Garitano cuenta con 24 futbolistas disponibles, lo que le obligará a realizar nada menos que seis descartes en la lista oficial. Con la duda sobre si Magallán o Burke, los nuevos fichajes, se estrenarán hoy en una citación. A priori, será también la primera convocatoria para Ximo, lesionado en el inicio de campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión