Panichelli celebra uno de sus goles al Angers. AFP

El exalbiazul Panichelli se sale en Francia

«Estoy al servicio del equipo para marcar o correr», destaca el delantero argentino, máximo goleador de la Ligue 1 con el Estrasburgo con 7 tantos. Los dos últimos, ante el PSG

Viernes, 17 de octubre 2025, 16:12

Joaquín Panichelli (Córdoba, 2002) mantiene en el Estrasburgo el nivel goleador con el que llevó al Mirandés a las puertas del ascenso a Primera División. ... El exalbiazul, traspasado el pasado verano al conjunto de Alsacia por 16,5 millones de euros fijos, ha empezado su andadura en la Ligue 1 francesa en racha. Si la campaña pasada anotó 21 goles y dio 8 asistencias en 44 partidos en su cesión en Anduva, este curso ha arrancado en el campeonato galo celebrando siete tantos en ocho jornadas que le sitúan como el máximo realizador del torneo. Sus dos últimas dianas han llegado este viernes ante el todopoderoso PSG en París.

Publicidad

«Siempre estoy al servicio del equipo y de lo que me pida el entrenador. Marcando, dando asistencias o simplemente corriendo o presionando. Estoy aquí para ayudar», explicó Panichelli, que se ha convertido en la referencia del joven y ambicioso proyecto del Estrasburgo, propiedad de BlueCo, grupo inversor bajo el control del Chelsea. Con el '9' a la espalda, el argentino lidera ofensivamente a un conjunto que el curso pasado rozó la Champions (acabaron séptimos en puestos de Conference) y que esta campaña ha protagonizado un arranque brillante.

Un inicio fulgurante apoyado en los goles del ex del Deportivo Alavés, que ha visto puerta ante Metz, Mónaco, Le Havre y Angers antes de visitar el Parque de los Príncipes. Frente al Angers hizo un doblete en la goleada (5-0) del Estrasburgo. «Es un gran jugador de área y tiene un olfato para el gol natural», detalló Liam Rosenior. El entrenador inglés puso en valor el «trabajo en equipo» de un Panichelli que, más allá de sus dianas, también es el líder en varios registros defensivos (posesiones ganadas, intercepciones y duelos defensivos con éxito) en la Ligue 1.

«Nunca quisimos venderle»

Su sociedad con su compatriota Valentín Barco, llevada a la portada de 'L'Equipe' bajo el título 'Fiesta en casa', ejemplifica el impacto que está teniendo en Francia el exjugador del Alavés, que este martes cumplió 23 años en racha y desputando en la Ligue 1. Las puertas de la selección argentina podrían abrirse próximamente a un delantero que juega y hace jugar y que mostró su compromiso en los 12 partidos que vistió la camiseta albiazul.

Publicidad

Una etapa en Mendizorroza condicionada por la rotura en el ligamento cruzado que sufrió la noche del ascenso ante el Levante que no pudo alargarse. «Nunca quisimos venderle. Fue un no rotundo. Si fuera por nosotros no hubiera salido, pero tuvo una propuesta de renovación, con su mejora de contrato, y él entendió, que es lícito, que era el momento de salir y respetamos su decisión. Por eso no está aquí», sentenció Sergio Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad