«No hemos estado finos sin balón»
Garitano lamenta los problemas de su equipo en la primera mitad y asume que «no conseguir puntos es muy malo para nosotros»
Asier Garitano ha lamentado la cruel derrota que ha encajado su equipo contra el Villarreal en un encuentro con alternativas. «En la primera parte, sin balón, nos ha costado mucho. Hemos tenido ocasiones, pero sin balón costaba. En la segunda parte hemos tenido más ocasiones y hemos hecho lo más difícil, empatar. Pero en un robo de balón en el último minuto, entre los dos centrales, llega el segundo gol que nos hace mucho daño. No conseguir puntos es muy malo para nosotros», ha desgranado.
El plan de partido estaba claro. «Queríamos un partido más cerrado y cometer muy pocos errores», ha apuntado. Imprescindible para medirse a un equipo con un excelente balance como foráneo en los últimos choques. «Necesitábamos ser solventes defensivamente, sin balón, para que apareciesen nuestras jugadas. Cometer pocos errores defensivamente y a partir de ahí seguir creciendo. Nos hemos encontrado con el 0-1 nada más empezar», ha explicado.
Esa falta de tino cuando el esférico era local ha pesado a los albiazules. «Al principio nos ha costado mucho recuperar el balón. Generaban superioridades por la izquierda y no podíamos tener continuidad en ataque. Defensivamente no hemos estado solventes como equipo», ha abundado. Así, ha reconocido que han cometido «más errores que de costumbre y que el rival te ha castigado».
De nuevo, una derrota que confirma la maginitud del reto de asegurar la permanencia. «Sabemos que la segunda vuelta va a ser difícil, muy dura», ha recordado. Pero el camino es claro. «Lo que vayamos a conseguir va a ser desde el grupo. Individualmente no se van a solucionar las cosas. Somos conscientes de eso», ha sentenciado.
Joselu, «dolido»
Joselu, de nuevo goleador, también ha lamentado el resultado. «Sabíamos la dificultad del partido y que en casa somos fuertes. Lo hemos intentado hasta el final. Era un punto merecido. Se nos escapa. Nos vamos dolidos porque hemos preparado mucho el partido para que se nos vaya así», ha analizado.
Pero apela a «competir a nuestra manera» y «pensar en la siguiente semana». Sobre su sociedad con Lucas, ha deseado que continúe en racha. «Somos dos jugadores que jugamos de memoria y todo lo que venga de parte de los dos saldremos beneficiados todos», ha augurado.