Borrar
El actual campo presenta numerosas deficiencias.

El diputado general cree el Alavés corre «peligro de perder competitividad sin un estadio moderno»

Ramiro González cree que la reforma tiene «limitaciones» e insiste en que «hay que escuchar al club» sobre la posibilidad de trasladar Mendizorroza

Martes, 9 de julio 2024, 12:53

Comenta

«Llega el momento de decidir si el siguiente paso a dar debe ser proyectar una reestructuración integral del actual estadio, o es el momento de despedir con honores nuestro pequeño teatro de los sueños para dar la bienvenida al S. XXI de manera más ambiciosa». Con estas palabras, publicadas en una tribuna en EL CORREO con motivo del centenario de Mendizorroza, el diputado general abría el pasado abril la puerta al posible traslado del campo. La propuesta no pasó desapercibida a una parte de afición contraria a la mudanza de 'Mendi'. Pese a la contestación que generó en su día, Ramiro González ha insistido este martes en la misma idea y, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que ve «imprescindible» que el Alavés «disponga de un estadio que le permita permanecer en Primera división permanentemente y con el actual Mendizorroza eso no parece fácil». A su juicio, la reforma del coliseo «tiene muchas limitaciones».

«Es importante abordar esta cuestión porque, si tardamos mucho, el club corre el peligro de perder competitividad en la Liga española», ha insistido el diputado general tras la habitual rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno foral, en la que, no obstante, ha reconocido que el club «no se ha puesto en contacto» con la Diputación para trasladar «ningún proyecto». «Lo que hay que hacer es escuchar al club, quien tiene que tomar decisiones es el club y las instituciones tenemos que estar para escuchar y atender al club», ha remachado González.

No es la primera vez que el diputado general se expresa en este sentido sobre la posibilidad de que el Alavés cuente con un nuevo estadio. «La Diputación siempre va a apoyar aquellas iniciativas que, surgidas desde el propio club, le permitan aspirar a infraestructuras de Primera. En este momento no hay un proyecto sobre la mesa, pero el Alavés sabe, y así se lo hemos trasladado en varias ocasiones, que un proyecto serio y razonable contará también con un apoyo razonable por parte de la Diputación», subrayó hace ahora más de año y medio, cuando el recurrente debate sobre la construcción de un nuevo estadio volvió a estar en el foco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El diputado general cree el Alavés corre «peligro de perder competitividad sin un estadio moderno»

El diputado general cree el Alavés corre «peligro de perder competitividad sin un estadio moderno»