Dani Torres, con billete de vuelta
El Albacete tenía una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso, pero ahora el jugador regresa al Alavés tras su cesión en el último año de contrato
Con billete de ida y vuelta, Daniel Torres regresa a la nómina alavesista después de su cesión en el Albacete. El conjunto manchego cayó el ... domingo en su carrera por retornar a la Primera División y, con este tropiezo, se esfumó la posibilidad de que el centrocampista colombiano quedara ligado inmediatamente al equipo del Carlos Belmonte a partir de junio. El Alavés había firmado en enero una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, pero el Mallorca se interpuso en el camino para que esta condición pudiera cumplirse.
El préstamo de Dani Torres en el Albacete, en cualquier caso, se ha saldado de forma positiva para el futbolista. El mediocentro ha visto al menos cómo, por primera vez en las últimas temporadas, un técnico ha contado con él de forma regular durante varios meses. «Es un jugador de Primera y eso lo tiene. Nos ha dado pausa y aceleración cuando era oportuno. Estoy muy contento con él», explicó el preparador manchego Ramis, cuando hizo debutar al alavesista prácticamente con un solo entrenamiento con sus compañeros. Fue en el inicio de febrero ante el Córdoba.
Fijo en el equipo manchego
El Albacete, junto al Mallorca la gran sorpresa de la Segunda División esta campaña, mantuvo su línea de regularidad durante una segunda vuelta donde Dani Torres ha sido un fijo en las alineaciones. El hombre ancla en un centro del campo donde el doble pivote lo completaba el creativo Aleix Febas, cedido por el Real Madrid. El colombiano ha cerrado la campaña con 18 partidos en la escuadra del Carlos Belmonte. Después de un tramo inicial de la campaña donde su presencia en el Alavés se limitó a 68 minutos en el partido inicial de Liga ante el Barcelona, cuatro más frente al Huesca y su participación en uno de los dos partidos de Copa contra el Girona.
Torres dejó el Alavés en el último día del mercado invernal, aunque en realidad el club ya buscaba una salida para él desde la campaña anterior. El colombiano firmó un contrato de cuatro años (2016-2020) tras el retorno albiazul a la máxima categoría, pero solo en una primera fase tuvo protagonismo. De la mano de Pellegrino, con diez titularidades en los trece primeros duelos ligueros. A partir de ahí alternó minutos y suplencias, y en la segunda campaña en la máxima categoría decayó aún más su protagonismo.
Ahora retorna a Vitoria, pero tiene muy complicado formar parte de la plantilla que dirigirá Asier Garitano. Al colombiano le queda un año de contrato y ambas partes tratarán de buscar una solución para un futbolista con una ficha importante. El Alavés cuenta en este momento con Pina, Manu García y Wakaso en esa posición, pero la intención albiazul es reforzar el eje del centro del campo en las próximas semanas. A priori, Dani Torres queda fuera de los cálculos alavesistas, aunque otra cuestión será si hay una solución a corto plazo o el colombiano inicia la pretemporada con el equipo.
Las claves
-
Planificación albiazul El colombiano tiene muy complicado formar parte de la próxima plantilla yse buscará una solución
-
En Segunda En el conjunto manchego ha tenido un buen finalde temporada con 18 partidos disputados
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión