Coudet: «En su único tiro a puerta nos han marcado gol»

El entrenador albiazul es lamenta porque el equipo «merecía más» premio

Miércoles, 24 de septiembre 2025, 21:43

El Chacho Coudet dio un importante valor al empate logrado en un campo «muy difícil» como el del Getafe, pero en el fondo, el punto ... sumado en el Coliseum le dejó un sabor amargo. «Creo que por cómo ha sido el partido, las situaciones... sentimos que podríamos haber ganado. Merecimos más». Y sin embargo, pese a mostrarse dueños del partido durante muchas fases, al conjunto vitoriano le tocó remontar, remar contra corriente. «En el único tiro a portería del rival nos han hecho gol», se lamentó Coudet. La fortuna esta vez fue esquiva.

Publicidad

El entrenador argentino se mostró especialmente satisfecho por la ejecución de su idea de juego. Y sobre todo por el nivel de los menos habituales. Los ocho cambios en la alineación titular no desordenaron al equipo. «Hemos hecho muchas modificaciones y lo han hecho muy bien, eso me pone muy contento», les felicitó. «Son todos importantes, lo saben. Estaba seguro de que el once que pondría iba a responder». Esa «competencia interna» que, avanza, «nos va a hacer mejores con el tiempo».

Que el desenlace no sonriera al Alavés, lamentó, tuvo que ver con el portero del Getafe, David Soria. «Fue la figura del partido, eso indica algo. Ha hecho un par de paradas impresionantes». Destacó sobremanera la mano salvadora a tiro de Abde desde el área pequeña en el minuto 37. «Lo iba ya a gritar (por el gol), pone la mano y...». Y el guardameta desvió el balón a córner, lo que dejó al equipo con la miel en los labios.

Pese al duro golpe en el tanto azulón, marcado por la fortuna, Coudet remarcó la capacidad del equipo a la hora de sobreponerse. «Hay un dicho que dice: 'la ambición de ganar supera el miedo a perder». Un revés que no desconfiguró las coordenadas del equipo. Reaccionó rápido con el tanto de Guevara y mantuvo el guion planteado. «Contento porque creo que hemos venido a ser protagonistas y lo hemos sido». Una idea inalterable. «Queremos construir un Alavés que vaya a por los tres puntos sin importar el rival».

Publicidad

Rivalidad «sana»

Esa responsabilidad recae especialmente en los delanteros. El técnico argentino apostó por una doble punto con Toni Martínez y Mariano. «Corrieron mucho ante un rival muy físico. Estuvieron todos bien», les elogió. El hispanodo-minicano mordió a la defensa azulona en la primera mitad y probó desde larga distancia. Y el '11' albiazul asistió a Guevara en el tanto del empate. Ya lo remarcó en la previa. «Llevamos muchos entrenamientos combinando a Toni Martínez y Mariano arriba».

Guevara también se lamentó por el escaso botín. «Analizando el partido entero, hemos hecho méritos para ganar». El centrocampista vitoriano volvió a ser titular seis partidos después. «Somos una plantilla amplia y hay una competencia sana. Los que jugamos menos apretamos fuerte y hoy hemos respondido en el campo», se felicitó. Esa perseverancia tuvo premio. De sus botas nació el tanto del empate. «Por mis quehaceres no es algo a lo que esté familiarizado. Contento por volver a puntuar», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad