Coudet sorprende con Diarra y sin Kike García en el once de San Mamés
El maliense actuará de central y desplazará a Mouriño al lateral derecho, donde sustituirá a Tenaglia. Toni Martínez actuará como ariete y Guevara repite como titular
Salta la sorpresa en la alineación del Deportivo Alavés en San Mamés. Coudet apuesta por Diarra en sustitución de Tenaglia y por Toni Martínez por Kike García. Lo más probable es que el maliense actúe como central y desplace a Mouriño al lateral derecho. Guevara, por su lado, repite como titular y acompañará a Blanco y Guridi en la medular.
La victoria (3-2) del Leganés sobre el Espanyol ha metido más presión al Alavés antes del derbi en San Mamés. La zona de descenso se ha acercado a un punto de los albizuales antes de medirse al Athletic. Un escenario de mayor complejidad para los vitorianos que exige una respuesta en Bilbao que les permita encarar con mayor margen las tres últimas jornadas de Liga. En este contexto, Eduardo Coudet ha optado por revolucionar su once.
👥 𝙇𝙊𝙎 𝙓𝙄 𝙀𝙇𝙀𝙂𝙄𝘿𝙊𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙇𝙐𝘾𝙃𝘼𝙍 𝙋𝙊𝙍 𝙇𝙊 𝙈Á𝙓𝙄𝙈𝙊#AthleticAlavés#AquíNadieSeRinde | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/M9OTqklRv9
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 11, 2025
Kike García y Tenaglia, insustituibles en lo que va de temporada, arrancarán en el banquillo, mientras que Toni Martínez y Diarra en su lugar. Mouriño actuará, a priori, de lateral derecho, con el maliense como central junto a Garcés en una defensa que completa Manu Sánchez, con Sivera bajo palos.
En el medio campo, Guevara le gana la partida a Jordán y repite en el doble pivote junto a Blanco. Carlos Vicente en la derecha, Guridi en la mediapunta y Aleñá en la izquierda se mantienen en la zona de tres cuartos. La sorpresa se produce en punta, donde Toni Martínez entra por Kike García. El goleador (12 dianas) empezará en el banquillo en San Mamés.
Aunque Coudet descartó en la previa hacer rotaciones, los tres partidos en ocho días (Athletic, Valencia y Valladolid) podrían haberle llevado a dar descanso a Tenaglia, que fue atendido ante el Atlético por un golpe en el tobillo, y a Kike García, insustituible en ataque.
Tres centrales
La combinación de jugadores también puede permitir al Chacho jugar con tres centrales (Mouriño, Garcés y Diarra), con Vicente y Manu Sánchez como carrileros. Varias opciones para frenar a un Athletic mermado física y mentalmente tras la eliminación de la Europa League que no contará con los Williams, Berenguer y Gorosabel.
Noticia relacionada
La afición del Alavés se hace notar en Bilbao: «No podemos fallar»
Valverde apuesta por un once con los alaveses Maroan, Simón, De Marcos, Vivian y Olabarrieta, que debuta en esta Liga. Sancet, tocado, arranca en el banquillo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.