
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Chacho Coudet lamentó la falta de filo de su Alavés en la derrota contra el Athletic. Sabedor de que la correcta defensa fue insuficiente ... dados los pocos argumentos ofensivos para inquietar al equipo rojiblanco. «Ha sido un partido muy disputado, muy trabado. Nos ha costado encontrar juego. Hasta su gol tampoco nos habían inquietado y normalmente inquietamos mucho más a la portería rival. Me hubiese gustado generar mucho más en ataque», ha resumido tras el encuentro.
Con la necesidad de ser un bloque más afilado, el Chacho incidió en la necesidad de recuperarse para el encuentro ante el Valencia. Ahí podrá contar de nuevo con Kike García, ausente por problemas físicos. «Tiene una sobrecarga en el aductor. Hemos decidido no tomar riesgos. Pero seguramente llegue bien para el miércoles», ha explicado. Algo parecido le sucedía a Tenaglia, aunque el argentino sí que ha podido tener minutos. «Nahuel iba a llegar muy bien, pero tiene un golpe del partido anterior que le molestaba. Tenía un hematoma que le seguía molestando», ha detallado. «Hemos decidido no tomar riesgos», ha resumido.
Ambos aspiran a ser jugadores claves para el tramo final del curso. Primero llega el partido ante el Valencia, en el que pide dar el máximo tanto a sus jugadores como a la hinchada. «Queda pensar para adelante. Tenemos un partido en casa muy importante. Necesitamos mucho a la gente. Saber que es una final para nosotros y vivirla como tal. Viene una semana en la que se puede decidir todo», ha recalcado.
«Tenemos que recuperar a todos, estar fuertes de la cabeza y más juntos que nunca», ha insistido. Pero no cree que la presión de verse de nuevo al filo de la zona roja pueda hacer mella en la moral de su plantilla. «Ha respondido siempre jugando en presiones extremas. No queríamos perder, es la realidad. Pero hace tres partidos hubiésemos firmado estar ahora un punto fuera del descenso. Siempre el grupo se ha comportado bien y respondido a esa presión», ha apuntado.
Es optimista porque ve que el futuro está en sus manos, aunque toque sufrir hasta el final. «Me han contado esta historia aquí. En esas famosas cuentas tenemos dos partidos en casa y fuera siempre el equipo se ha comportado bien. Debemos ser conscientes de que dependemos de nosotros. Hace tres partidos estábamos en descenso y hoy estamos fuera. Eso nos tiene que dar la fuerza y el ánimo para saber que no dependemos de ninguno más», ha insistido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.