Borrar
prensa 2.
Valencia-Alavés

Coudet: «Me queda la espina de que se nos han ido dos puntos»

El entrenador albiazul se lamenta por el tanto recibido prácticamente sobre la bocina

Domingo, 22 de diciembre 2024, 17:38

Comenta

El Chacho Coudet se ha mostrado dolido, «un poco triste», después de ver cómo al Alavés se le ha escapado la victoria prácticamente sobre la bocina. «Estás enojado y no piensas si es justicia o no. Me voy con la sensación de que se nos han ido dos puntos, en vez de ganar uno». «Me queda la espina», ha confesado tras la conclusión del partido. Y es ese cómo se produce el empate el que le lleva a ver el vaso medio vacío en lugar de lleno. «Faltaban dos minutos, ya teníamos los tres puntos… Y se nos escapa», se ha lamentado nuevamente.

Un preciado botín por varios factores: las urgencias clasificatorias, un duelo ante un rival directo y por cómo se había desarrollado el partido. «Al principio del partido nos hemos sentido cómodos. El primer tiempo ha sido muy bueno, con oportunidades hasta de ampliar el marcador». Pero el penalti ha cambiado el guion del partido. «Su empate lo sentimos. Y cuando nos pusimos por delante en el marcador era terminar el tiempo y llevarnos los tres puntos». Pero faltó rematar la faena.

El Alavés suma por tanto otro empate a las órdenes de Coudet, el tercero en otros tantos partidos. «Eran tres partidos con rivales y escenarios difíciles», ha señalado. Aunque en esta ocasión, el contexto era muy distinto. «Venir a Mestalla con la situación del Valencia no es fácil», ha añadido. Porque antes, durante y después del partido, parte de la afición ha protestado contra los propietarios del club. Y porque el conjunto che urge sumar puntos para abandonar el fondo de la tabla.

Pero más allá del lamento, el encuentro deja otra lectura: el nuevo dibujo del equipo. Coudet ha sorprendido a la afición al salir con una defensa de tres, empujado por las bajas de Tenaglia y Mouriño en ese latreal derecho. Aunque ya ha anticipado que podría repetirlo. «Puede ser que volvamos a utilizar una línea de tres, no es lo que habitualmente hago. Pienso que el partido pedía eso».

Respecto al penalti de Owono, una de las jugadas determinantes del partido, el entrenador albiazul no ha entrado a valorar la acción. No obsante, su cara reflejaba el lamento por el derribo. «Son penaltis de VAR y es difícil de opinar. Cuando son a favor vemos que es penalti y en contra, no. Los árbitros son los que saben y tomaron la decisión», ha añadido, tras ver en una pantalla también el derribo sobre Diarra que ha propiciado el momentáneo 1-2 en el marcador.

El equipo despide por tanto el año con un empate. «Tenemos tiempo para trabajar, vamos a mejorar», ha prometido. Los albiazules afrontan ahora una especie de pretemporada en la que poder seguir interiorizando los conceptos del Chacho, después de que estos primeros cuatro partidos (incluido el de Copa) ya hayan permitido ver algunas pinceladas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Coudet: «Me queda la espina de que se nos han ido dos puntos»

Coudet: «Me queda la espina de que se nos han ido dos puntos»