Sivera se rompe el dedo índice de la mano izquierda
En su lugar ha entrado Owono, que debuta a las órdenes de Coudet
Se confirman los peores presagios: Sivera se ha roto el dedo índice de su mano izquierda. El guardameta albiazul había acudido a un hospital de Valencia para evaluar su lesión, donde las pruebas han revelado que sufre una «fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda», tal y como ha informado el club. Previamente, en rueda de prensa el Chacho Coudet había revelado la comunicación que había mantendio con el portero: «Me ha dicho que cree tener roto el dedo». Como finalmente así ha sido. El capitán albiazul podría estar de baja entre seis y ocho semanas. Un duro contratiempo tras las brillantes actuaciones que ha firmado.
La acción ha tenido lugar en el minuto 48. Hugo Duro había controlado el balón en el área y ha recortado a la zaga albiazul. En ese momento, Sivera ha ido al suelo a bloquear su disparo. Y lo ha conseguido. Sin embargo, en el disparo, el delantero che ha terminado por golpear la mano izquierda del portero albiazul. Desde el primer momento ha mostrado evidentes gestos de dolor.
Apenas se habían disputado tres minutos de la segunda parte y el partido se ha detenido durante cuatro minutos. Los servicios médicos han ingresado al campo a atender al guardameta de Jávea. Los gestos de Sivera no eran esperanzadores. En un primer momento le han pedido cerrar con fuerza la mano, lo que ya presagiaba la lesión.
«No lo sé, no lo veo», se le ha llegado a leer en los labios a Sivera. Acto seguido, le han vendado la mano para tratar de reforzar la zona. Sin embargo, en el momento de ponerse de nuevo el guante el capitán albiazul ha disipado cualquier opción de continuar. La cara del guardameta de Jávea reflejaba claros gestos de dolor y con la cabeza negaba la opción de seguir. Se ha dirigido al banquillo y ha realizado un claro gesto: cambio.
Sivera era el único que había disputado todos los minutos (1.530) en Liga con el Alavés. Un fijo y un seguro. Pero el contador se ha frenado en seco. En su lugar ha ingresado Owono, quien ha debutado bajo palos a las órdenes de Coudet. Tras la conclusión del partido, Coudet ha revelado la conversación que ha mantenido con el guardameta. «Me ha dicho: 'Creo que me he roto el pulgar'».