La carta de despedida de Manu García: «Me he entregado en cuerpo y alma a mi Alavés»
Manu García se ha despedido del Alavés con la humildad que ha transmitido durante las nueve temporadas que ha defendido la elástica albiazul. Minutos después de que el club hiciese oficial su salida, el mediocentro ha compartido en las redes sociales una sentida carta de despedida. «Vuelta a la grada. Aquí termina el regalo que el Deportivo Alavés tenía para mí», comienza. Lo que se olvida es de todo lo que él le ha dado a la afición de Mendizorroza, estadio donde volverá a sentarse para animar como hacía de niño. Porque el capitán es uno más de la familia.
Publicidad
Manu se ha convertido en un jugador de época para el Alavés a lo largo de nueve intensas temporadas. Un total de 308 partidos, el segundo futbolista que más veces defendió el escudo del club vitoriano. Él, modesto como siempre, lo resume en una línea de la misiva. «De Segunda B a Primera, 9 temporadas, 2 ascensos, 308 partidos, 19 goles y la FINAL». Nunca olvidará ese año en el que casi roza la gloria con el club de sus amores.
Manu se siente «orgulloso, satisfecho y feliz de haberme entregado en cuerpo y alma a mi Alavés». Aunque su aventura en el mundo del fútbol parece que aún no ha terminado. «El camino sigue, la huella es imborrable», finaliza. Aún sin destino, lo que está claro es que en Mendizorroza se le va a echar mucho de menos. Nunca caminará solo. Su mujer y su hijo le siguen, como en la foto que acompaña la carta y en la que los tres pisan por última vez el césped de su templo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión