Burgui ya es jugador del Zaragoza
El extremo llega en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso
Burgui ya es oficialmente nuevo jugador del Zaragoza. El extremeño se despidió el miércoles de sus compañeros albiazules en Ibaia y, tras pasar reconocimiento médico en la capital maña, ya está a las órdenes de Víctor Fernández, uno de los artífices de su aterrizaje en La Romareda, ya que le conoce bien de su coincidencia en la cantera del Real Madrid. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso si cumple una serie de partidos con su nueva camiseta.
Publicidad
El Real Madrid se guardó el 50% de sus derechos cuando le traspasó al Alavés en 2017
negociación
Una compra que, llegado el caso, el Deportivo Alavés deberá compartir con el Real Madrid, ya que el club blanco se guardó el 50% de sus derechos cuando traspasó al extremo a la entidad vitoriana, en el verano de 2017, a cambio de tres millones de euros. Un desembolso que nunca se llegó a traducir sobre el césped. Primero por su irregularidad y después por una grave lesión de rodilla, Burgui no ha encontrado en Vitoria la continuidad que buscaba para impulsar una carrera que prometía en sus cesiones al Espanyol y al Sporting.
En su primer curso en Vitoria intercaló titularidades (12) con suplencias (11), sin alcanzar nunca esa regularidad. En el segundo solo había jugado cinco veces de inicio cuando en marzo se lesionó de gravedad en un entrenamiento. Volvió en noviembre con ánimos renovados, pero no ha entrado en los planes de Garitano, que únicamente le ha brindado 21 minutos en Liga. Ahora, con 26 años y uno más de contrato en Mendizorroza, busca relanzar en Segunda División la prometedora carrera que se había estancado en Primera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión