Alavés-Getafe (domingo 14.00 horas)
Bordalás, sobre su etapa en el Alavés: «Tengo un bonito recuerdo y mucho cariño al club y a la afición»El técnico del Getafe dirigió hace una década al conjunto vitoriano en su ascenso a Primera. Este domingo regresa a Mendizorroza, aunque se sentará en el banquillo visitante
Mendizorroza convertirá este domingo (14.00 horas) el campo en una 'arena de batalla' y los banquillos en un baúl de recuerdos. José Bordalás vuelve ... a Vitoria, a la que fue su casa. El actual técnico del Getafe dirigió durante una temporada (2015/16) el barco del Alavés. Fue el timonel de aquel equipo que navegaba en Segunda. Y en 42 partidos lo llevó a buen puerto, a esa primera plaza que daba acceso directo a Primera. A la élite, entre los mejores. Un año Glorioso. «Una etapa muy bonita», como ha confesado este sábado, en la previa del partido.
Publicidad
«Para mí, volver a 'Mendi' siempre es bonito. Viví una etapa muy bonita. Tengo un bonito recuerdo y mucho cariño tanto al club como a la afición», ha apuntado el técnico alicantino. Un estadio que vive el fútbol de una manera especial. Un templo albiazul convertido en una caldera cuando el equipo más lo necesita. Sabe bien de lo que habla, lo vivió en primera persona. «Es una grandísima afición, van a alentar al equipo», ha añadido Bordalás, que durante 90 minutos se vestirá de villano, pese a que no oculta sus sentimientos albiazules. «Ahora defendemos los intereses del Getafe».
El encuentro adquiere la categoría de final. Una etiqueta colocada por la clasificación, donde ambos pelean por evitar los puestos de descenso, donde ahora se encuentra el conjunto vitoriano. «Este digamos que es uno de los partidos grandes e importantes. Ambos tenemos un objetivo común». De ahí que en juego haya algo más que tres puntos. Una victoria permitiría avanzar en la clasificación y asestar un golpe moral al rival. Más aún en el caso del Alavés, que afronta tres jornadas contra tres rivales directos: Getafe, Leganés y Espanyol.
Los hombres de Coudet saben que afrontan un 'Tourmalet' y que el primer puerto determinará el rumbo. «Es un partido que tenemos que dar el 110% si queremos sacar un buen resultado. Son un gran equipo, compiten a un grandísimo nivel». Y que llega en una dinámica positiva en cuanto a juego se refiere. «Equipo que viene de hacer un gran partido ante el Barça, con muy buenas sensaciones. El entrenador (Coudet) le está dotando de aire nuevo, de confianza. Va a ser partido de mucha exigencia». Y todo con 'Mendi' como escenario: «En su casa el Alavés se crece por el apoyo de la gran afición. Sabemos lo que nos vamos a encontrar».
Publicidad
Aleñá y la 'cláusula del miedo'
Bordalás es consciente de la situación en la que llega uno y otro equipo. Los albiazules jugaron el domingo el último partido, mientras que los azulones lo hicieron el martes en Copa contra el Atlético de Madrid. «Era un partido tremendamente difícil por el momento y nivel del rival. De altísimo nivel. Está olvidado. Estamos trabajando bien durante la semana para afrontar un partido de muchísima exigencia», ha apuntado.
El encuentro se disputará a las 14.00 horas, algo que no gusta a ninguno de los dos clubes. «No tengo nada que decir, disfruto del fútbol y me da igual el horario. Como si lo ponen a las 00.00 horas», ha comentado Bordalás. Un partido que Aleñá, última incorporación del Alavés cedido por el Getafe en el mercado de invierno, deberá ver desde las gradas por la 'cláusula del mierdo'. «Ha sido una decisión del club», ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión