Bojan: «Si me llega a ir bien en Vitoria, me habría quedado toda la vida»
El delantero de origen serbio e Ibai Gómez han repasado su estancia en el Alavés y el colofón que supuso la final de Copa. «La más especial a nivel individual», reconoció el de Santutxu
EL CORREO
Miércoles, 22 de abril 2020, 20:48
El exalavesista Bojan Krkic ha declarado este miércoles que si le llega a ir bien en Vitoria, se habría quedado «toda la vida» porque es una ciudad que le gustó mucho. En una charla mantenida con Ibai Gómez a través de Instagram, ambos futbolistas respondieron a preguntas de los aficionados. El canterano del FC Barcelona explicó que la capital vitoriana le aportó «mucho» cuando estuvo cedido durante la temporada 2017-18, en la que fraguó una gran amistad con el extremo vizcaíno.
«Estoy enamorado de Vitoria, el vestuario era fantástico», destacó Krkic, que recordó que el propio Ibai Gómez le intentó convencer en aquella pretemporada mediante mensajes para que fuera al Deportivo Alavés, algo que finalmente sucedió.
En la actualidad, Bojan Krkic se encuentra en Montreal, donde llegó en el mes de enero para disputar la liga de fútbol canadiense, que ahora mismo está suspendida por la COVID-19. El jugador catalán de origen serbio y el bilbaíno se realizaron preguntas mutuamente y, en el transcurso de la conversación, Ibai Gómez confesó que Bojan fue «uno de los mejores amigos» que le dio el fútbol, aunque solo fuera durante una temporada.
«La mejor decisión»
El extremo del Athletic confesó que elegir al Alavés en el momento en el que fichó «fue la mejor decisión para volver a disfrutar» y sentirse «importante». Reconoció también que fue «muy difícil» dejar el Athletic y que lo fácil hubiera sido quedarse en casa porque le quedaba un año de contrato.
«Elegí el Alavés porque por un lado, cada día, mañana, tarde y noche, le llamaban tanto Mauricio Pellegrino, entrenador en aquel momento, como Sergio Fernández, director deportivo albiazul, lo que le demostró que estaban interesados en él. «Lo mejor para mí era estar cerca de casa e ir a un equipo donde casi todo la plantilla era nueva», explicó.
El de Santutxu repasó su carrera profesional para concluir que los años con Marcelo Bielsa y las temporadas de Vitoria fueron sus mejores años a nivel futbolístico.
La magia de Vitoria
«Vitoria tiene magia, lo que más destaco es el estadio y la afición, que es algo diferente«, argumentó el jugador vizcaíno, que recibió »mucho cariño« parte de los alavesistas, y que todavía se lo manifiestan en la actualidad.
Ambos futbolistas repasaron la final de Copa del Rey que jugó el Glorioso ante el FC Barcelona y el vasco no dudo en afirmar que entre las finales de Copa que ha jugado, aquella fue en la que más cerca estuvo de ganar. «Es la única final que he jugado sintiéndome importante y es la más especial a nivel individual», apuntó en la primera parte de una charla que continuará el próximo miércoles.