«Es especial reencontrarme con el Alavés, pero no sé cómo me va a recibir Mendizorroza»
«Sabemos que sumar serían más que puntos, un punto de inflexión», asume sobre la delicada situación del Valladolid
El Valladolid llega en un mal momento a Mendizorroza (mañana, 21 horas). El equipo pucelano encadena ocho partidos sin ganar -solo se ha llevado un ... triunfo, el de la primera jornada al Espanyol (1-0)- y es penúltimo con un pobre registro: es el equipo menos goleador junto al Valencia y el Leganés y también el más goleado. Paulo Pezzolano, cuestionado casi desde su misma llegada al equipo avalado por el presidente Ronaldo, está en la cuerda floja.
Un cóctel ante el que Sylla pide calma. «Hay que tener tranquilidad. Sabemos que es normal que haya crítica. Por parte de los que jugamos debemos tener calma y ser muy currantes. Es lo único que nos puede llevar al objetivo. También la humildad y la ambición. Pero es sobre todo el trabajo. No tenemos un jugador que decida un partido», resume.
Aunque no esquiva el hecho de que el encuentro pueda ser clave para el futuro próximo de su equipo, si bien cree que esa importancia es compartida. «Ellos también lo tomarán como tal», asegura. «Pensarán que ganando dejan muy lejos a uno de sus principales rivales. Nosotros lo contrario. Para los dos es importante», expone. De vencer, el Alavés pondrá ocho puntos de por medio con el Valladolid. Esa derrota podría dejar a los franjivioletas a seis de la permanencia. «Sabemos que sumar serían más que puntos, un punto de inflexión», sintetiza Sylla.
Un rival albiazul «muy intenso»
El exalbiazul ve un Alavés «muy aguerrido y muy intenso» que «tiende a ser vertical» a la hora de generar peligro. Un bloque con argumentos. «Veo un equipo que hace las cosas bien», confirma. A ello se suma el factor Mendizorroza. Él lo conoce bien. «Hace dos años muchos compañeros ya jugaron la Copa contra nosotros. Todos los equipos en casa nos hacemos más fuertes», advierte sobre el ambiente que espera.
Por eso no tiene claro cómo le recibirá el estadio. «No te sabría decir. Es especial encontrarme con los compañeros. Pero al final el Alavés juega en casa y la afición querrá animar a su equipo y meter presión al rival. Sabemos lo que nos espera», sentencia Sylla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión