El apellido ilustre que espera al Alavés en Terrassa
Saga ·
John Neeskens, hijo del mítico Johan, echa raíces en el equipo egarense tras una peculiar carrera como futbolista y modeloA los aficionados más veteranos escuchar hablar de Neeskens les conduce inevitablemente a aquel centrocampista neerlandés, Johan, que en la década de los 70 destacó ... en el Ajax y el Barcelona a la sombra de otro Johan, Cruyff. Mañana tan ilustre apellido espera al Deportivo Alavés en el Olimpic de Terrassa, donde juega desde el año pasado John, hijo del mítico jugador de la 'Naranja mecánica'.
«A mí me gusta que se recuerde con tanto cariño a mi padre pero es verdad que es otra carrera totalmente diferente. Yo soy John y él es Johan y somos personas diferentes, pero bueno es un orgullo que siempre se hable bien de él», contaba el defensa en una entrevista en Relevo, donde aseguraba que es su madre la que está «más encima» de su fútbol. «No se pierde ni un partido».
Noticia relacionada
La Copa, una 'distracción' positiva para el Alavés
John Andrew Neeskens Ramírez nació hace treinta años en Tulsa (Estados Unidos), pero creció en Barcelona, donde futbolísticamente se formó en las categorías inferiores de la Damm. En juveniles estuvo a punto de firmar por el Real Madrid, pero terminó en la cantera del Villarreal, donde, pese a coquetear con el primer equipo, no llegó a dar el salto.
Fue recogepelotas del Barça de Rijkaard, casi firma con el Real Madrid en juveniles y coincidió con Raúl en el Cosmos
Su techo ha sido la Segunda B (Sant Andreu, Badalona, Gavá, Prat, Lleida y Terrassa), pero también probó fortuna en Estados Unidos. En el New York Cosmos, donde ya jugó su padre en los 80. Allí coincidió con Raúl González y Marcos Senna. Y con Steven Gerrard en Los Ángeles Galaxy.
Una trayectoria peculiar que incluye un pasado como recogepelotas en el Barça de Rijkaard -su padre era el segundo entrenador-. Y que, compaginada con su carrera de modelo -ha desfilado para Custo-, le ha llevado a destinos tan dispares como Miami, Eslovaquia o Formentera. Desde hace tres temporadas está asentado de nuevo en el fútbol catalán, al que regresó por la puerta del Prat.
«Puede pasar cualquier cosa»
Ahora es uno de los habituales en el Terrassa que espera al Alavés en Copa. Como lateral izquierdo -también puede ser central-, ha sido titular en trece de las catorce jornadas ligueras (un gol). También en la anterior ronda copera, en la que el conjunto egaranse tumbó al Albacete. «Desde el primer momento que llegué me sentí muy a gusto. Estoy encantado en la ciudad y con la afición. Estoy muy contento de formar parte de este club y espero que sea así durante muchos años», apunta John Neskens, que compagina su carrera futbolística con sus primeros pasos como entrenador en el CP Sarrià, en infantiles.
Y espera «con todas las ganas del mundo» la Copa. «Ante el Albacete fue un partido espectacular. La afición se anima mucho en fechas señaladas como ésta. Con toda la ilusión y quién sabe, a un partido puede pasar cualquier cosa», explicaba en Relevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión