Apelación estima el recurso del Alavés y deja la sanción a Battaglia en un partido
I. Miñón
Sábado, 12 de diciembre 2020, 17:44
Rodrigo Battaglia únicamente se va a perder un partido por sanción. El de este sábado en El Alcoraz. Así lo decidió el Comité de Apelación ... de la Federación Española, que estimó parcialmente el recurso presentado por el Deportivo Alavés y rebajó a uno el castigo inicial de dos encuentros. El organismo mantiene que existen desconsideración y menosprecio hacia el colegiado del centrocampista argentino cuando éste, según recogió el acta de Munuera Montero, le dijo a un compañero que no les pitaría ninguna porque «es un ciego». Pero sí aprecia, como propuso el recurso del club albiazul, que el futbolista no se dirige directamente al árbitro.
Por eso reduce la sanción a un partido. Porque la infracción competida por Battaglia es la propia del artículo 119 del reglamento, que comprende expresiones atentatorias al decoro relacionadas con la falta de respeto, que se castigan con un partido; y no del 117 que se aplicó en primera instancia, que habla de «dirigirse a los árbitros en términos de menosprecio o desconsideración». El propio acta dejaba claro que el argentino se dirigía a un compañero, de ahí la resolución del Comité de Apelación, que, a la vez, rebajó la multa accesoria al club de 700 a 350 euros, manteniendo los 600 impuestos al propio futbolista.
Fijo en los planes de Machín
Como había apuntado Pablo Machín en la previa del duelo ante el Huesca, «acostumbrados a lo que escuchamos en un campo, tampoco es una frase tan contundente, no es ningún insulto y no se dirige al árbitro». El entrenador albiazul había expresado su confianza en que el recurso del club tuviera recorrido y la sanción se quedara en un partido, como finalmente pasó. Un alivio para el soriano, que había alineado de inicio al argentino en las primeras doce jornadas de Liga. Por decisión técnica solo se había perdido diez minutos de competición, frente al Getafe.
En El Alcoraz, con Pere Pons y Manu García de baja médica, Machín optó por reubicar a Jota en el centro, junto a Pina, y el jugador del filial Sergi García como alternativa en el banquillo. El catalán enfila la recta final de su recuperación -ya hace ejercicios en piscina- y el capitán está a la espera de dar negativo para volver a los entrenamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión