Deportivo Alavés
Antonio Blanco vuelve a entrenar con el grupoEl centrocampista del Alavés apunta al partido de Balaídos después de causar baja en el derbi ante el Athletic
Antonio Blanco vuelve a estar a disposición de Luis García Plaza. El centrocampista cordobés se perdió el derbi ante el Athletic por unas molestias musculares, pero ya entrena con el grupo y podrá ser de la partida en la visita al Celta.
Una buena noticia para el entrenador albiazul, que frente a los rojiblancos trastocó sus planes por la ausencia del andaluz. Al contar solo con dos mediocentros puros, Guevara y Benavídez, optó por dejar en el banquillo a Guridi, que también puede jugar ahí, por si surgiera algún contratiempo en esa posición durante el encuentro.
Noticia relacionada
Todas las teclas del centro del campo del Alavés
Pero el equipo acusó la ausencia en la mediapunta del azpeitiarra, cuyo despliegue físico aporta muchas cosas al ataque alavesista, ya que le permite abarcar mucho campo y es un apoyo constante para todos sus compañeros.
Luis García está ahora pendiente de Rubén Duarte, que abandonó el derbi lesionado, aunque no parece fácil que el capitán pueda llegar a tiempo para jugar en Balaídos. En la recámara, Javi López.
«Todos los jugadores tenemos que estar preparados para cuando llegue la oportunidad», subraya Javi López
«Son muchos partidos en pocos días y todos los jugadores tenemos que estar preparados para, cuando llegue la oportunidad, demostrar y ayudar al equipo en lo que podamos. Yo siempre estoy a disposición del míster y siempre voy a intentar aportar desde donde me toque, desde dentro o desde fuera», reflexiona el carrilero canario.
A nivel colectivo, considera que «hay que trabajar la efectividad arriba y defender bien» para empezar a puntuar fuera de casa, donde «algunos errores arbitrales» han penalizado a los albiazules. «Sabemos que si seguimos compitiendo así pronto va a llegar», concluye.