El Alavés jugará un amistoso contra el Athletic en Lezama el 2 de septiembre
El conjunto albiazul, todavía sin entrenador, visitará a los rojiblancos a las 11 de la mañana en la factoría vizcaína
El Alavés se enfrentará con el Athletic en Lezama en el primer amistoso confirmado de la peculiar pretemporada rojiblanca, que se realizará íntegra en Lezama por la pandemia del coronavirus y que, a priori, no presentará desplazamientos al exterior para jugar duelos de preparación. Este encuentro contra un cuadro vitoriano que todavía no tiene entrenador -todo apunta a que será Pablo Machín pero antes debe rescindir su contrato con un equipo chino- será el 2 de septiembre,a las once de la mañana, en la factoría vizcaína. Por supuesto, no habrá público.
El calentamiento del próximo curso empezará en una semana para el Athletic. En el caso del Alavés, aún está todo abierto. Todo es atípico a la hora de diseñar la pretemporada. Que no tendrá concentraciones fuera de Vitoria –el conjunto albiazul ha ido a Los Ángeles de San Rafael los dos años anteriores–. Y los amistosos serán contados. Puesto que solo podrá haber duelos entre equipos profesionales, de Primera y Segunda, y en el estadio o la ciudad deportiva habituales. Es decir, en instalaciones que estén debidamente supervisadas dentro del protocolo de la Liga.
En el Athletic, el día 10 están previstas las pruebas físicas -incluidos test PCR para futbolistas y cuerpo técnico para excluir contagios por coronavirus-, que se extenderán hasta el miércoles 12. El 13 se producirá el primer entrenamiento colectivo a las órdenes de Gaizka Garitano. Y, de momento, ya se ha confirmado el primer amistoso, un derbi vasco. También tiene el Athletic en la recamara un duelo frente al Leioa en Sarriena, previsto para el sábado 29 de agosto. De momento, eso sí, no está confirmado.